Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbobus plantea aumentar las huelgas de 24 horas, con nuevos paros los días 20, 25 y 27 de marzo

El comite ha tomado la decisión ante la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa para solucionar el conflicto.
Un autobús de Bilbobus. Foto: UGT
Un autobús de Bilbobus. Foto: UGT

El comité de Bilbobus va a plantear un aumento de las huelgas de 24 horas en marzo, de manera que, previsiblemente, también habrá paros completos los días 20, 25 y 27 de marzo ante la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa para solucionar el conflicto, de manera que, de seis jornadas de movilización previstas ese mes, cinco serían completas.

Precisamente, este martes, día 27 de febrero, los trabajadores de Bilbobus están convocados a secundar un paro de 24 horas, además de una manifestación que partirá a las 07:30 de la plaza Levante en San Ignacio y concluirá sobre las 11:30 en la plaza Circular.

En febrero, también hay otro día convocado de movilizaciones, en concreto, este jueves, día 29, con paros de 08:00 a 12:00 horas por la mañana y de 16:30 a 20:30 por la tarde.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, José Fernández, ha indicado que no hay "ninguna novedad" de cara a la resolución del conflicto y la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y de la empresa los lleva a incrementar las movilizaciones este mes de marzo.

Te puede interesar

smi-ela-bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV desestima la denuncia de ELA y LAB contra Confebask por el SMI propio

Ambas centrales sindicales solicitaron declarar ilegal la negativa de Confebask, por entenderla contraria al deber de negociar de buena fe recogido en el Estatuto de los Trabajadores. El tribunal da la razón a la patronal y señala que el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores atribuye al Gobierno de España su fijación, asegurando, por lo tanto, que el rechazo de la patronal está justificado toda vez que tal materia no puede ser objeto de la negociación promovida por las centrales demandantes.  

Taxilarien protesta Bilbon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los taxistas vascos se manifiestan en Bilbao contra los "abusos" de las plataformas VTC

Los taxistas vascos se movilizan hoy contra los "abusos" de las plataformas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) como Uber o Cabify, para las que reclaman a las instituciones inspecciones como las que pasan en el sector del taxi. Denuncian que en Bizkaia hay un "goteo constante" de nuevas licencias VTC, autorizadas por la Diputación foral, a diferencia de Gipuzkoa, donde no se dan nuevas licencias, o en Álava, donde se encuentran "bastante más resistencia institucional".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Mikel Jauregi,  la salida de Tubos Reunidos debe ser "viable" y no puede pasar por "falsos rescates o patadas para adelante"

El consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha abogado en Radio Euskadi por buscar entre todos los agentes una viabilidad real de Tubos Reunidos y coneseguir "un proyecto industrial a futuro, que mantenga la actividad industrial en Amurrio y Trápaga y alimente el entorno indirecto". No obstante, ha admitido que la deuda es un problema importante y la "situación es complicada". 

Cargar más
Publicidad
X