Vivienda
Guardar
Quitar de mi lista

El precio de la vivienda en alquiler aumentó un 9 % el año pasado en la CAV, según Idealista

Por territorios, Bizkaia es donde más han subido los precios (9,8 %), seguido de Álava (6,5%) y Gipuzkoa (5,8 %). Sin embargo, este último sigue teniendo los alquileres más caros, con 16,1 euros el metro cuadrado.
Infografía: EITB MEDIA
Infografía: EITB MEDIA

El precio de la vivienda en alquiler en la Comunidad Autónoma Vasca subió un 9 % en 2024, año en el que el valor del metro cuadrado en alquiler se situó en 14,4 euros mensuales, según el último informe publicado por idealista.

Este dato supone un incremento trimestral del 1,8 % y un aumento mensual del 1,2 %, y lleva a los previos al máximo histórico del alquiler en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa desde que la empresa que ha elaborado el estudio tiene registros.

En el último año, las rentas mensuales de las viviendas en alquiler han subido en todos los territorios históricos, con Bizkaia (9,8 %) a la cabeza, seguida de Álava (6,5 %) y Gipuzkoa (5,8 %). Este último es el territorio más caro, con 16,1 euros/m2, seguido de Bizkaia (14,1 euros/m2) y Álava (11,6 euros/m2).

Entre las capitales vascas se repite el comportamiento alcista de las provincias durante el último año. Los precios han subido en Bilbao (9,2 %), en Donostia-San Sebastián (7,2 %) y en Vitoria-Gasteiz (6,1 %).

La capital más económica es Vitoria-Gasteiz, con 11,9 euros/m2, mientras que la más cara es Donostia-San Sebastián, con 18 euros/m2. En medio se sitúa Bilbao (14,9 euros/m2), que establece su máximo histórico. En cuanto al resto de municipios analizados por idealista, en Barakaldo las rentas subieron un 14,1 % y en Getxo un 5,3 %.

En el caso de Navarra, los alquileres subieron un 6,6 % de media durante el 2024, con un aumento del 2,8 % trimestral. En cuanto al precio del metro cuadrado en el territorio, se situó en 10,5 euros.  Por su parte, en Pamplona los precios subieron un 7,4 %, llegado a los 11,2 euros el metro cuadrado, por debajo de la capital alavesa.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X