CIERRE
Guardar
Quitar de mi lista

La Diputación de Álava asegura que hay varios inversores vascos interesados en la planta de Guardian en Llodio

Tanto la Diputación como el PNV han afirmado que los inversores interesados respaldan el proceso de apagado del horno, mientras que la alcaldesa de Llodio ha denunciado falta de información. El comité de empresa, por su parte, ha señalado que el apagado "en bruto" dejará el horno inutilizado.
Concentración, ayer, frente a la planta de Guardian en Llodio
Concentración, ayer, frente a la planta de Guardian en Llodio. Foto: EFE

Las instituciones vascas negocian ya con varios inversores vascos interesados en la planta de la multinacional Guardian Glass en Llodio.

La diputada alavesa de Desarrollo Económico e Innovación, Saray Zárate, ha confirmado este jueves que "existen inversores interesados en el proyecto", aunque actualmente no hay nada cerrado, que están en una "fase de conversaciones", y que hoy mismo tienen una reunión con uno de los posibles inversores.

También ha desvelado que esos empresarios interesados son de Euskadi, que no hay ninguno extranjero, lo que considera algo "todavía más positivo", aunque ha dejado claro que hablarán "con todos" los que puedan querer reflotar esta compañía.

Al igual que hizo el pasado martes el consejero vasco de Industria, Mikel Jauregi, la diputada foral ha puesto de relieve que en la reunión que mantuvieron ese día con los máximos responsables de Guardian ambas partes acordaron hacer un enfriamiento planificado del horno deteriorado.

Ha explicado que ello permitiría recuperar el horno en un futuro si otro inversor se hace con la fábrica, algo que no hubiera sido posible si se paraba de forma inmediata.

Tanto la Diputación de Álava como el PNV han afirmado que los posibles inversores "respaldan" el proceso de apagado controlado del horno de Llodio.

La formación 'jeltzale', a través de un comunicado, ha enviado este jueves un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores de Guardian y a toda la ciudadanía de Llodio y la comarca de Aiara.

La alcaldesa de Llodio, Ainize Gastaka (EH Bildu), por su parte, ha denunciado falta de información sobre el proceso de apagado. Según ha destacado, el futuro de la factoría dependerá del tipo de apagado (controlado o en bruto), ya que, en caso de un apagado inadecuado el horno quedaría inutilizado.

Por último, la coordinadora de LAB, Garbiñe Aranburu, ha afirmado que el Gobierno Vasco "ha llegado tarde y mal al conflicto" en Guardian Llodio y cree que haber iniciado la paralización del horno de la planta "va a dificultar o o impedir que la empresa tenga un futuro".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X