Mercado residencial tensionado
Guardar
Quitar de mi lista

Errenteria zona tensionada: ¿Qué supone?

Es el primer municipio vasco en plantear esta medida, que influirá en los contratos de alquiler.
Errenteria zona tensionada claves
Qué supone que Errenteria sea zona tensionada.

Errenteria se ha convertido en el primer municipio vasco en declarse zona de mercado residencial tensionado, tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Pero, ¿qué supone esta resolución? A continuación recogemos algunos de los cambios más significativos:

- Prorrogar durante 3 años más el contrato de 5 años vigente.

- Sólo se podrá incrementar un 2,28 % en las prórrogas de contratos de alquiler.

- En los nuevos contratos de vivienda que ya estaban en alquiler sólo se podrá subir un 2,28 % el precio.

- En los nuevos contratos el propietario no podrá subir el precio a su antojo cuando cambie el inquilino.

Otras medidas, en cambio, no estarán todavía vigentes. Para poder implantarlas, es necesario aplicar el índice de precios del alquiler. Son las siguientes:

- Fijar el límite de precio de los nuevos contrtos de alquiler.

- Fijar el límite de precio de los grandes tenedores.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más