Llodio
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco afirma que Guardian despierta el interés de cuatro inversores

El consejero de Industria ha anunciado que siguen en marcha las conversaciones y ha apuntado que se están teniendo "reuniones distintas discretas" para analizar "qué inversión se puede materializar".
Entrada a la empresa Guardian.
Entrada a la empresa Guardian. EITB Media.

El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha apostado por hacer "las cosas a su tiempo" en Guardian Llodio, en la que, según ha explicado, hay cuatro inversores "interesados" y siguen en marcha las conversaciones.

Asimismo, ha considerado que, pese al "contexto complicado", también hay un momento de oportunidad para la industria vasca dado que "Europa tendrá que apostar por su reindustrialización".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha aludido a la situación en la planta de Guardian Glass en la localidad alavesa de Llodio, subrayando que "la esperanza nunca hay que hay que perderla". En este sentido, ha explicado que, en estos momentos, hay cuatro inversores "interesados", según ha precisado "tres de Euskadi y uno de fuera", y hay "un proyecto muy avanzado en términos de lo que podría ser".

Jauregi ha apuntado que se están teniendo "reuniones distintas discretas" para analizar "qué inversión se puede materializar" y desde el Gobierno Vasco, a quien la empresa le pidió hacer "labores de puente", ver cómo puede "acompañar".

El consejero ha reiterado su compromiso con los trabajadores de Guardian y ha pedido paciencia en las negociaciones.

Te puede interesar

smi-ela-bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV desestima la denuncia de ELA y LAB contra Confebask por el SMI propio

Ambas centrales sindicales solicitaron declarar ilegal la negativa de Confebask, por entenderla contraria al deber de negociar de buena fe recogido en el Estatuto de los Trabajadores. El tribunal da la razón a la patronal y señala que el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores atribuye al Gobierno de España su fijación, asegurando, por lo tanto, que el rechazo de la patronal está justificado toda vez que tal materia no puede ser objeto de la negociación promovida por las centrales demandantes.  

Taxilarien protesta Bilbon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los taxistas vascos se manifiestan en Bilbao contra los "abusos" de las plataformas VTC

Los taxistas vascos se movilizan hoy contra los "abusos" de las plataformas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) como Uber o Cabify, para las que reclaman a las instituciones inspecciones como las que pasan en el sector del taxi. Denuncian que en Bizkaia hay un "goteo constante" de nuevas licencias VTC, autorizadas por la Diputación foral, a diferencia de Gipuzkoa, donde no se dan nuevas licencias, o en Álava, donde se encuentran "bastante más resistencia institucional".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Mikel Jauregi,  la salida de Tubos Reunidos debe ser "viable" y no puede pasar por "falsos rescates o patadas para adelante"

El consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha abogado en Radio Euskadi por buscar entre todos los agentes una viabilidad real de Tubos Reunidos y coneseguir "un proyecto industrial a futuro, que mantenga la actividad industrial en Amurrio y Trápaga y alimente el entorno indirecto". No obstante, ha admitido que la deuda es un problema importante y la "situación es complicada". 

Cargar más
Publicidad
X