TRÁFICO AÉREO
Guardar
Quitar de mi lista

El aeropuerto de Bilbao bate su récord de pasajeros en marzo mientras sube el tráfico en Foronda y Hondarribia

Loiu alcanzó cifras históricas con más de medio millón de viajeros en marzo, en un mes sin el impulso habitual de la Semana Santa. Foronda y Hondarribia también mejoraron sus registros respecto a 2024.
Viajeros en el aeropuerto de Bilbao. Foto: EITB MEDIA
Viajeros en el aeropuerto de Bilbao. Foto: EITB MEDIA

El aeropuerto de Bilbao ha cerrado marzo con un nuevo récord de pasajeros para ese mes: 530.744 personas pasaron por sus instalaciones, lo que supone un aumento del 4,6 % respecto al mismo periodo del año pasado. Este crecimiento cobra aún más relevancia al considerar que en 2025 la Semana Santa se celebra en abril, mientras que en 2024 tuvo lugar en marzo.

En los tres primeros meses del año, el aeropuerto de Loiu ha registrado 1.311.092 pasajeros, un 1 % más que en el primer trimestre del año anterior. El tráfico nacional subió un 1,9 %, con 317.475 usuarios, y el internacional creció un notable 9,1 %, hasta alcanzar los 212.208 viajeros.

En cuanto a las operaciones, marzo registró 4.200 despegues y aterrizajes en Bilbao, un 7,3 % más que el año pasado. En el acumulado de enero a marzo, los movimientos alcanzaron los 10.739, con una subida del 3 %.

El aeropuerto de Foronda también mejoró sus cifras de pasajeros en marzo, con 17.638 viajeros, un 0,7 % más que en 2024, a pesar del efecto calendario de Semana Santa. En el primer trimestre, el incremento es más significativo: un 15,4 % más de usuarios que en el mismo periodo del año pasado.

El tráfico de carga en Foronda creció un 2,2 % en marzo, hasta las 5.974 toneladas, aunque en el acumulado trimestral registra un descenso del 4,5 %, con 17.050 toneladas. El número de operaciones descendió un 3,5 % en marzo, aunque sube un 2,1 % en el global del trimestre.

Por su parte, el aeropuerto de Hondarribia cerró marzo con 37.000 pasajeros, un 8,4 % más que en 2024. Las operaciones aumentaron un 10 % con 453 movimientos. Desde enero, el aeródromo ha sumado 93.279 viajeros y 1.161 vuelos, cifras que representan crecimientos del 1,3 % y el 5,9 % respectivamente.

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Miren Arzalluz Guggenheim Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Arzalluz valora "muy positivamente" la implantación del impuesto turístico en Euskadi

La directora general del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha valorado "muy positivamente" la implantación de una tasa turística en Euskadi, a fin de promover un turismo sostenible y una "convivencia" entre residentes y visitantes. En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Arzalluz ha apuntado que "no es nada nuevo", y ha recordado que ya en el siglo XIX localidades como Biarritz contaban con tasas turísticas.

Cargar más
Publicidad
X