Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Tubos Reunidos presenta el ERE con 285 despidos

Algo más de 200 personas saldrán de la empresa de forma voluntaria (152 de Amurrio y 53 de Trapagaran), tras haber aceptado la baja incentiva. Los trabajadores eventuales serán cesados a finales de mes.
VITORIA, 18/03/2026.- Los trabajadores de la empresa Tubos Reunidos de Amurrio durante la concentración que han llevado a cabo este miércoles en Vitoria mientras se celebra un pleno de las Juntas Generales de Álava que trata su situación. EFE/Adrián Ruiz-Hierro
Imagen de una concentración de Tubos Reunidos en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Tubos Reunidos ha presentado este lunes por la noche el Expediente de Regulación de Empleo en la Delegación Territorial de Trabajo y Seguridad Social, que recoge finalmente el despido de 285 personas, según ha podido saber Radio Euskadi.

Algo más de 200 personas saldrán de la empresa de forma voluntaria (152 de Amurrio y 53 de Trapagaran), tras haber aceptado la baja incentivada. Los otros 80 trabajadores son eventuales, que serán cesados a finales de mes. A la parte eventual de la plantilla se le indemnizará 33 días por año trabajado (inicialmente se planteó 30).

El Expediente de Regulación de Empleo incluye un plan de recolocación externa para las personas afectadas, que tendrá lugar del 31 de marzo al 30 de junio de 2027. Como en Trapagaran ha habido más salidas que plazas incluidas en el ERE, Tubos concreta que facilitará el retorno preferente a quienes marcharon desde Trapagaran a Amurrio cuando se trasladó plantilla para trabajar en la nueva acería hace unos pocos años.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X