Crisis en Egipto
Guardar
Quitar de mi lista

Así hemos cubierto la dimisión de Mubarak

- El vicepresidente ha dicho que la decisión fue adoptada "por las difíciles circunstancias que atraviesa el país".- El anuncio ha sido recibido con gritos de júbilo en la plaza cairota de Tahrir.

19:16 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirma que "se ha escuchado la voz del pueblo egipcio".

19:09 El excandidato presidencial de la oposición egipcia Ayman Nur calificado como "una gran victoria contra el gran dictador" la renuncia del presidente.

19:07 El movimiento islámico egipcio Hermanos Musulmanes ha destacado "el triunfo pacífico del pueblo".

18:55 La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, cree que la renuncia de Mubarak facilitará la transición democrática.

18:27 Merkel califica de "hecho histórico" y de "gran alegría" la renuncia de Mubarak.

18:24 Hamás pide que el nuevo Gobierno egipcio ayude a los palestinos.

18:20 La fiesta continúa en la plaza Tahrir de El Cairo.

18:05El Consejo Supremo del Ejército disolverá el Gobierno y las doscámarasdel Parlamento egipcio y gobernará por medio del presidentedelTribunal Constitucional.

18:04 La jefa de la diplomacia de laUnión Europea (UE), CatherineAshton, afirma que Mubarak "ha escuchado"las peticiones de los egipcios.

17:54 La plaza Tahrir es una fiesta.

17:46El líder de la oposición Mohamed ElBaradei ha celebrado ladimisión del presidente, Hosni Mubarak, a través de suTwitter: "Elpaísya está libre".

17:41 Wall Street recibe con subidas la renuncia del presidente egipcio.

17:39 Miles de personas se dirigen a la plaza Tahrir para celebrar caída de Mubarak.

17:38 Mubarak entrega el poder a los militares.

17:24 La euforia ha estallado en la plaza de Tahrir tras el anunciode que Mubarak había renunciado. Gritos por toda la plaza,manifestaciones de alegría, cánticos y el agitar de banderas son lasnotas predominantes en ese lugar.

17:20 El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha renunciado a su puesto y entregará el poder a las Fuerzas Armadas

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rusia y EEUU abogan por la contención el día en que ha expirado el tratado START III de armas nucleares

El tratado START III, que limitaba el número de armas nucleares estratégicas a un máximo de 1550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada una de las dos potencias, ya sea en tierra, mar o aire, fue firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los entonces presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, y renovado en febrero de 2021 por otros cinco años y ha expirado hoy.

04 February 2026, Palestinian Territories, Gaza: Palestinians bid farewell to a number of victims at Al-Shifa Hospital in Gaza City. They were killed in several Israeli attacks last night in the Gaza Strip, which resulted in the deaths of 18 Palestinians, including four children and a woman, according to medical sources. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa



Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

04/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

21 palestinos asesinados, entre ellos seis niños, en ataques nocturnos israelíes en Gaza

Una de las víctimas de los ataques es Hussein Hassan Hussein Al Samiri, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que ha sido atacado mientras transportaba heridos de uno de los múltiples bombardeos lanzados desde anoche por Israel. El número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores. 

(Foto de ARCHIVO)

January 13, 2026, Bandung, West Java, Indonesia: In this photo illustration, the Grok logo is displayed on a smartphone in front the ELON MUSK photo profile.



Europa Press/Contacto/Algi Febri Sugita

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk promovió el contenido explícito con la IA de Grok para ganar usuarios en X

Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23 000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres. Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, y advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a "contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador", y que podría causarles "estrés psicológico".

Cargar más
Publicidad
X