Explosión de júbilo en Nueva York y Washington
Centenares de personas se han concentrado hoy de forma espontánea en diferentes lugares de EE. UU., como la Casa Blanca (Washington), la plaza Times Square (Nueva York) y la ''zona cero'' de Manhattan, para celebrar la muerte de Osama Bin Laden, cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Decenas de bomberos de la Gran Manzana, uno de los colectivos con más afectados por los atentado contra el World Trade Center, han sido vitoreados por los cientos de personas que se agolpaban en la céntrica Times Square de Manhattan, mientras numerosos ciudadanos se reunieron ante el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas hasta hace diez años.
Turistas y neoyorquinos se aglomeraron ante las pantallas de la céntrica plaza neoyorquina desde que aparecieron los primeros rumores acerca de la muerte de Bin Laden, y la concentración se hizo más multitudinaria después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, lo confirmara oficialmente desde la Casa Blanca.
Con gritos de alegría y vítores, los congregados en Times Square recibieron a los miembros del cuerpo de bomberos que llevaron uno de camiones para celebrar la muerte de Bin Laden hasta la céntrica plaza, en el corazón de Manhattan, antes de seguir en su recorrido hasta la zona cero.
Las imágenes de espontaneidad y celebración que se veían en Times Square rememoraban las que hace más de seis décadas ocurrieron en el mismo lugar, cuando los neoyorquinos celebraron allí el fin de la Segunda Guerra Mundial.
En los alrededores de la zona cero de Manhattan, de donde jamás se pudieron recuperar centenares de cadáveres de las personas que murieron en los ataques, se congregaron inicialmente personas en silencio y en su mayoría portando banderas estadounidenses.
Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, una mayor multitud se fue agrupando en el área, donde se podían ver descorches de botellas y carteles que decían "Obama 1-Osama 0", al tiempo que se gritaba con fuerza "USA, USA".
En Washington, cientos de personas se han congregado frente a la Casa Blanca, mientras en las calles se suceden las manifestaciones de júbilo y los estadounidenses hacen sonar las bocinas de sus automóviles.
Más noticias sobre internacional
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.
¿Qué sabemos sobre el servicio de telefonía móvil con marca propia que pretende lanzar Trump?
El presidente de los Estados Unidos ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.
Irán responde a Israel con el lanzamiento de decenas de misiles sobre Tel Aviv y Jerusalén
El Ejército israelí ha recomendado a la población que permanezca en "áreas protegidas hasta nuevo aviso" ante el contraataque iraní. "Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza", ha señalado en un mensaje publicado en redes sociales.