Hoy es noticia
Siria
Guardar
Quitar de mi lista

Muere un periodista francés en una explosión de un obús en Siria

Es el primer periodista occidental fallecido desde que comenzaron las protestas sirias. Su cámara y otro reportero están heridos. El grupo estaba grabando una manifestación en la ciudad de Homs.
18:00 - 20:00
Un periodista francés muere en una explosión en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 ha confirmado este miércoles que uno de sus reporteros ha fallecido como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad. Es el primer periodista occidental fallecido desde que comenzaron las protestas sirias. Su cámara y otro reportero están heridos.

El periodista fallecido, el francés Gilles Jacquier, se encontraba realizando un "reportaje" en esta ciudad, ha precisado la cadena, sin dar más detalles por el momento sobre las circunstancias en las que se produjo el suceso.

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha reclamado que "se esclarezca" completamente la muerte de Jacquier, según informa France 2, que subrayara que su reportero era un veterano que había cubierto previamente varios conflictos.

Por su parte, el enviado especial del diario británico 'The Guardian' Ian Black, que visitó hoy Homs junto a un grupo de periodistas a los que invitó el Gobierno sirio, ha explicado que cuando estaban saliendo de la ciudad comenzó "una marcha en solidaridad con el régimen sirio".

"Había un segundo grupo de periodistas que viajaban por separado de nuestro grupo y que nos han dicho que estaban filmando la marcha", ha explicado a su diario el periodista, precisando que por la información que tiene el vehículo en el que viajaban los otros reporteros se vio "alcanzado por una granada propulsada por cohete".

Te puede interesar

November 9, 2025, London, England, United Kingdom: General view of Broadcasting House, the BBC headquarters in central London, as the broadcaster faces accusations of bias and prepares to apologise for the way it edited the Trump speech before the Capitol riots on 6 January 2021 in a BBC Panorama documentary.



Europa Press/Contacto/Vuk Valcic

09/11/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Dimite el director general de la BBC tras una polémica por un documental sobre Trump

La presión sobre la cadena pública, que ya estaba en el punto de mira de los conservadores, aumentó después de que el periódico 'The Daily Telegraph' publicara el martes unos documentos internos que indicaban que el documental Panorama' pudo engañar a la audiencia al editar de manera sesgada un discurso de Trump, de modo que parecía que alentaba directamente el asalto al Capitolio en Estados Unidos.

Cargar más
Publicidad
X