Fidel Castro a Benedicto XVI: '¿Qué hace un papa?'
El papa Benedicto XVI se ha reunido este miércoles en La Habana (Cuba) con Fidel Castro. El encuentro ha tenido lugar catorce años después de que Castro se entrevistarse con Juan Pablo II durante la visita que el Pontífice realizó a la isla.
Ratzinger y Fidel han hablado durante media hora. El comandante tenía mucho interés en conocer el pensamiento del papa sobre diferentes aspectos y le ha hecho numerosas preguntas. La primera ha sido sobre el cambio de la liturgia de la Iglesia Católica, y el papa le ha explicado a Castro la puesta al día de la misma para afrontar los nuevos tiempos de evangelización.
También le ha preguntado ''¿Qué hace un papa?, ¿cuál es su función?", ante lo que Benedicto XVI le ha expresado el sentido de sus viajes por el mundo para confirmar en la fe a los cristianos, así como el servicio de la iglesia a los pueblos.
Fidel Castro se ha interesado por la opinión de Ratzinger sobre las dificultades que afronta el mundo actualmente, la diversidad de religiones o la problemática de la ciencia que no logra dar respuesta a todos los problemas de la humanidad.
El papa ha hablado de la dificultad que encuentran los hombres en las sociedades en las que Dios está ausente, así como de la relación entre fe y razón y de libertad y responsabilidad.
En su encuentro, Fidel Castro le ha pedido al papa que le envíe algunos libros sobre esos temas que tanto le interesan.
El encuentro entre el papa Ratzinger y Castro se ha producido tras la misa que ofició el Pontífice en la plaza de la Revolución. El papa da por finalizado así su viaje a Cuba, y regresará este mismo miércoles a Roma.
Reunión con un papa, catorce años después
El 22 de enero de 1998 Fidel Castro recibió en La Habana a Juan Pablo II, con quien ya se había reunido en el Vaticano el 19 de noviembre de 1996.
Antes de iniciarse la entrevista, Castro le dijo a Juan Pablo II refiriéndosea los fotógrafos y cámaras presentes: "aquí nos tienen que pagar ellos a nosotros, nos explotan Santidad y no nos pagan", a lo que el Papa contestó: "sí, no pagan".El papa Benedicto XVI se ha reunido este miércoles en La Habana (Cuba) con Fidel Castro. El encuentro ha tenido lugar catorce años después de que Castro se entrevistarse con Juan Pablo II durante la visita que el Pontífice realizó a la isla. Ratzinger y Fidel han hablado durante media hora. El comandante tenía mucho interés en conocer el pensamiento del papa sobre diferentes aspectos y le ha hecho numerosas preguntas. La primera ha sido sobre el cambio de la liturgia de la Iglesia Católica, y el papa le ha explicado a Castro la puesta al día de la misma para afrontar los nuevos tiempos de evangelización.También le ha preguntado ''¿Qué hace un papa?, ¿cuál es su función?", ante lo que Benedicto XVI le ha expresado el sentido de sus viajes por el mundo para confirmar en la fe a los cristianos, así como el servicio de la iglesia a los pueblos.Fidel Castro se ha interesado por la opinión de Ratzinger sobre las dificultades que afronta el mundo actualmente, la diversidad de religiones o la problemática de la ciencia que no logra dar respuesta a todos los problemas de la humanidad.El papa ha hablado de la dificultad que encuentran los hombres en las sociedades en las que Dios está ausente, así como de la relación entre fe y razón y de libertad y responsabilidad.En su encuentro, Fidel Castro le ha pedido al papa que le envíe algunos libros sobre esos temas que tanto le interesan.El encuentro entre el papa Ratzinger y Castro se ha producido tras la misa que ofició el Pontífice en la plaza de la Revolución. El papa da por finalizado así su viaje a Cuba, y regresará este mismo miércoles a Roma.Reunión con un papa, catorce años despuésEl 22 de enero de 1998 Fidel Castro recibió en La Habana a Juan Pablo II, con quien ya se había reunido en el Vaticano el 19 de noviembre de 1996.Antes de iniciarse la entrevista, Castro le dijo a Juan Pablo II refiriéndosea los fotógrafos y cámaras presentes: "aquí nos tienen que pagar ellos a nosotros, nos explotan Santidad y no nos pagan", a lo que el Papa contestó: "sí, no pagan".
Te puede interesar
Amnistía Internacional alerta de que las ejecuciones aumentaron un 78 % el año pasado hasta su cifra más alta desde 1981
Se han registrado hasta 2707 casos, la cifra más alta registrada por el organismo en 44 años. Casi el 80 % de esas ejecuciones se realizaron en Irán.
Llega a Róterdam el crucero ‘Hondius’ para tareas de limpieza y desinfección sanitaria
Las 27 personas que viajaban en el barco serán sometidas a pruebas médicas y cuarentena obligatoria.
El Gobierno de la República Democrática del Congo informa de "91 muertes probables" por el brote de ébola
El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) ha informado además de unos 350 casos sospechosos.
Israel intercepta varias embarcaciones de una nueva flotilla a Gaza
Se trata de las últimas embarcaciones que salieron de Turquía el pasado jueves, y se sospecha de que hasta 10 de las 57 ya han sido detenidas por la Marina israelí.
China gastará al menos 17 000 millones de dólares al año en productos agrícolas de EE. UU.
En un comunicado, la Casa Blanca ha dado a conocer los distintos acuerdos que han alcanzado ambos dirigentes y que "mejorarán la estabilidad y la confianza de las empresas y los consumidores de todo el mundo".
El Gobierno cubano difunde una guía para protegerse ante una "agresión militar"
El documento 'Proteger, resistir, sobrevivir y vencer' recoge una serie de recomendaciones que van desde la preparación de una mochila con agua potable, alimentos, radio, linterna, botiquín y artículos de higiene, hasta la atención que se debe prestar.
La OMS declara una "emergencia de salud pública internacional" por el nuevo brote de ébola en el Congo y Uganda
Se han confirmado ocho casos, hay 246 casos sospechosos y 80 posibles muertes en el Congo, y también casos confirmados en la vecina Uganda.
Un canadiense que viajó en el 'Hondius' da positivo por hantavirus
Con este nuevo caso ya son 12 los positivos entre el pasaje del crucero donde se produjo el brote de hantavirus. El español de 70 años ingresado con hantavirus en Madrid sigue estable y mejorando. Se desconoce el estado de la mujer francesa de 65 años que se encontraba muy grave.
Siete heridos, cuatro de ellos graves, en un atropello múltiple en Módena
Al salir del coche ha intentado apuñalar a una persona que le intentaba detener y que finalmente ha logrado hacerlo mientras llegaba la policía. Otros testigos excluyen que se trata de un accidente y apuntan a un gesto voluntario ya que el vehículo iba a más de 100 kilómetros por hora.
La crisis energética provocada por el bloqueo lleva al límite a Cuba
La ONU ha advertido del riesgo de propagación de enfermedades, y que más de 100.000 pacientes han apalazado sus operaciones por la escasez de energía y medicamentos.