Fidel Castro a Benedicto XVI: '¿Qué hace un papa?'
El papa Benedicto XVI se ha reunido este miércoles en La Habana (Cuba) con Fidel Castro. El encuentro ha tenido lugar catorce años después de que Castro se entrevistarse con Juan Pablo II durante la visita que el Pontífice realizó a la isla.
Ratzinger y Fidel han hablado durante media hora. El comandante tenía mucho interés en conocer el pensamiento del papa sobre diferentes aspectos y le ha hecho numerosas preguntas. La primera ha sido sobre el cambio de la liturgia de la Iglesia Católica, y el papa le ha explicado a Castro la puesta al día de la misma para afrontar los nuevos tiempos de evangelización.
También le ha preguntado ''¿Qué hace un papa?, ¿cuál es su función?", ante lo que Benedicto XVI le ha expresado el sentido de sus viajes por el mundo para confirmar en la fe a los cristianos, así como el servicio de la iglesia a los pueblos.
Fidel Castro se ha interesado por la opinión de Ratzinger sobre las dificultades que afronta el mundo actualmente, la diversidad de religiones o la problemática de la ciencia que no logra dar respuesta a todos los problemas de la humanidad.
El papa ha hablado de la dificultad que encuentran los hombres en las sociedades en las que Dios está ausente, así como de la relación entre fe y razón y de libertad y responsabilidad.
En su encuentro, Fidel Castro le ha pedido al papa que le envíe algunos libros sobre esos temas que tanto le interesan.
El encuentro entre el papa Ratzinger y Castro se ha producido tras la misa que ofició el Pontífice en la plaza de la Revolución. El papa da por finalizado así su viaje a Cuba, y regresará este mismo miércoles a Roma.
Reunión con un papa, catorce años después
El 22 de enero de 1998 Fidel Castro recibió en La Habana a Juan Pablo II, con quien ya se había reunido en el Vaticano el 19 de noviembre de 1996.
Antes de iniciarse la entrevista, Castro le dijo a Juan Pablo II refiriéndosea los fotógrafos y cámaras presentes: "aquí nos tienen que pagar ellos a nosotros, nos explotan Santidad y no nos pagan", a lo que el Papa contestó: "sí, no pagan".El papa Benedicto XVI se ha reunido este miércoles en La Habana (Cuba) con Fidel Castro. El encuentro ha tenido lugar catorce años después de que Castro se entrevistarse con Juan Pablo II durante la visita que el Pontífice realizó a la isla. Ratzinger y Fidel han hablado durante media hora. El comandante tenía mucho interés en conocer el pensamiento del papa sobre diferentes aspectos y le ha hecho numerosas preguntas. La primera ha sido sobre el cambio de la liturgia de la Iglesia Católica, y el papa le ha explicado a Castro la puesta al día de la misma para afrontar los nuevos tiempos de evangelización.También le ha preguntado ''¿Qué hace un papa?, ¿cuál es su función?", ante lo que Benedicto XVI le ha expresado el sentido de sus viajes por el mundo para confirmar en la fe a los cristianos, así como el servicio de la iglesia a los pueblos.Fidel Castro se ha interesado por la opinión de Ratzinger sobre las dificultades que afronta el mundo actualmente, la diversidad de religiones o la problemática de la ciencia que no logra dar respuesta a todos los problemas de la humanidad.El papa ha hablado de la dificultad que encuentran los hombres en las sociedades en las que Dios está ausente, así como de la relación entre fe y razón y de libertad y responsabilidad.En su encuentro, Fidel Castro le ha pedido al papa que le envíe algunos libros sobre esos temas que tanto le interesan.El encuentro entre el papa Ratzinger y Castro se ha producido tras la misa que ofició el Pontífice en la plaza de la Revolución. El papa da por finalizado así su viaje a Cuba, y regresará este mismo miércoles a Roma.Reunión con un papa, catorce años despuésEl 22 de enero de 1998 Fidel Castro recibió en La Habana a Juan Pablo II, con quien ya se había reunido en el Vaticano el 19 de noviembre de 1996.Antes de iniciarse la entrevista, Castro le dijo a Juan Pablo II refiriéndosea los fotógrafos y cámaras presentes: "aquí nos tienen que pagar ellos a nosotros, nos explotan Santidad y no nos pagan", a lo que el Papa contestó: "sí, no pagan".
Te puede interesar
Un español, entre los fallecidos por el terremoto de Colombia
La cifra total de fallecidos por el sismo de magnitud 7,4 registrado en el noroeste del país ha aumentado a 273, y hay cerca de 3900 heridos.
El eclipse solar recorre Europa y el norte de África: de Islandia a Argelia
La sombra de la Luna ha recorrido Europa y el norte de África, dejando estampas únicas no solo en España sino también en países europeos como Islandia, Italia, Francia o Inglaterra o en norteafricanos como Túnez y Argelia. Un espectáculo astronómico que ha deslumbrado a millones de personas.
Se reducen a 75 los españoles sin localizar tras el terremoto de Colombia
Exteriores no tiene constancia de víctimas mortales ni heridos de nacionalidad española, y pide a quienes aún no hayan contactado con las autoridades diplomáticas que informen de su situación.
"¡Hay gente, hay vida!": aún hay esperanzas de encontrar supervivientes en Colombia
El terremoto de magnitud 7,4 que sacudió gran parte de Colombia ha dejado ya al menos 240 muertos, miles de heridos y cientos de edificios colapsados. Los equipos de búsqueda trabajan a contrarreloj para encontrar supervivientes bajo los escombros. Los rescatistas levantan las manos y piden silencio absoluto: cualquier sonido puede ser la señal de que alguien sigue con vida. El hallazgo de varias personas con vida días después del terremoto ha encendido un rayo de esperanza en medio de la tragedia.
Al menos 240 muertos y más de 2500 heridos por el terremoto en Colombia
Cientos de edificios han colapsado, los hospitales están desbordados, varios aeropuertos han suspendido sus operaciones y se han establecido toques de queda, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
La Justicia siria condena a muerte al expresidente Bashar Al-Assad por crímenes de guerra y de lesa humanidad
El exdictador, derrocado en diciembre de 2024 y exiliado en Moscú, gobernó Siria durante más de dos décadas. La sentencia condena también a muerte a otras 8 personas, entre ellas un hermano y un primo de Al-Assad.
Habilitan un número de WhatsApp para informarse sobre familiares con los que no se ha podido contactar en Colombia tras el terremoto
El cónsul general en Bilbao lamenta que los colombianos están viviendo momentos "muy duros" y pide ayudar a su país en la reconstrucción.
Exteriores cifra en 164 los españoles sin localizar tras el terremoto de Colombia
El Gobierno ha contactado con todos los españoles registrados en un primer censo, salvo 164, a quienes pide que informen sobre su estado. Según Albares, no constan heridos ni fallecidos españoles.
Trump fue trasladado oculto en un camión de catering a su salida de la cumbre de la OTAN en Turquía
El plan fue diseñado después de que los servicios de inteligencia estadounidenses detectaran una amenaza creíble de Irán contra el avión presidencial.
Al menos 111 muertos y grandes daños por un terremoto de 7,4 de magnitud en Colombia
La mayor cantidad de fallecidos se ha registrado por el momento en el departamento de Risaralda, donde hay 40 muertos, seguido por 27 en el Valle del Cauca. El sismo también se ha sentido en Bogotá, Cali, Popayán, Manizales, Armenia, Medellín y otras ciudades del centro y el oeste del país.