Islandia, el país más pacífico del mundo; Somalia, el menos
Islandia es el país más pacífico del mundo y Somalia el más bélico, según un índice difundido hoy en el Reino Unido que sitúa al Estado español en el 25 puesto de una lista de 158 territorios.
De acuerdo con el Índice de Paz Global 2012, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, el país latinoamericano más pacífico es Chile, que ocupa el lugar número 30 de la lista, y el menos, Colombia, que está en el 144.
El país que más baja en el índice respecto al año pasado es Siria, que cae treinta puestos, hasta el 147, y el que más sube es Sri Lanka, que mejora casi treinta posiciones, hasta la 103, tras el fin de su guerra civil, al tiempo que Somalia repite como territorio más inestable del planeta.
Los primeros cinco puestos de la lista, que empezó a elaborarse en 2007, los ocupan, por ese orden, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá y Japón, y Europa occidental se confirma como la región más pacífica del mundo con muchos de sus países entre los veinte primeros.
En el caso del Estado español, los autores precisan que su subida en el ránking se debe a que, pese a que ha aumentado la inestabilidad política, se ha reducido el nivel de crimen organizado y de terrorismo.
Islandia es el país más pacífico del mundo y Somalia el más bélico, según un índice difundido hoy en el Reino Unido que sitúa al Estado español en el 25 puesto de una lista de 158 territorios.De acuerdo con el Índice de Paz Global 2012, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, el país latinoamericano más pacífico es Chile, que ocupa el lugar número 30 de la lista, y el menos, Colombia, que está en el 144.El país que más baja en el índice respecto al año pasado es Siria, que cae treinta puestos, hasta el 147, y el que más sube es Sri Lanka, que mejora casi treinta posiciones, hasta la 103, tras el fin de su guerra civil, al tiempo que Somalia repite como territorio más inestable del planeta.Los primeros cinco puestos de la lista, que empezó a elaborarse en 2007, los ocupan, por ese orden, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá y Japón, y Europa occidental se confirma como la región más pacífica del mundo con muchos de sus países entre los veinte primeros.En el caso del Estado español, los autores precisan que su subida en el ránking se debe a que, pese a que ha aumentado la inestabilidad política, se ha reducido el nivel de crimen organizado y de terrorismo.
Te puede interesar
El socialista Seguro vence en la segunda vuelta de las elecciones de Portugal, con el 64 % de los votos
El ultraderechista Ventura, por su parte, habría logrado el 36 % de los apoyos, con el 75 % de los votos ya escrutados. Algunas localidades han decidido retrasar las elecciones una semana, hasta el 15 de febrero, debido a los efectos de los temporales que ha sufrido el país en las últimas dos semanas.
Un tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años y medio de prisión
Dimite el principal asesor de Starmer por el escándalo de los archivos de Epstein
El jefe de Gabinete asume la culpa de haber designado a Mandelson para el cargo de embajador. "Fue un error. (Mandelson) ha dañado a nuestro partido, a nuestro país y a la confianza en la política", ha añadido.
Takaichi gana las elecciones en Japón y amplía su mayoría
Las estimaciones tras el cierre de los colegios electorales otorgan entre 274 y 328 escaños al Partido Liberal Democrático de la primera ministra, superando holgadamente la mayoría absoluta.
Elecciones anticipadas en Japón en medio de la mayor nevada de los últimos años
La primera ministra, Sanae Takaichi, decidió adelantar los comicios con el objetivo de aumentar su apoyo en el Parlamento. Las encuestas dicen que lo conseguirá, pero no serán unas elecciones normales, ya que la nieve ha obligado a cambiar los horarios en algunos colegios electorales.
Incidentes entre policías y manifestantes durante una multitudinaria protesta contra los Juegos Olímpicos en Milán
La policía ha utilizado cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes después de que algunos de los que protestaban lanzaran fuegos artificiales, bengalas y otros objetos a los agentes, en unas protestas que han congregado a miles de personas un día después del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Portugal elige presidente este domingo con un socialista como claro favorito para vencer en la segunda vuelta
Los sondeos dan al socialista António José Seguro el 67 % de los votos y al ultraderechista André Ventura el 32 %. Esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales está marcada, no obstante, por la tragedia que ha dejado el paso del temporal de lluvias, en especial en el sur del país.
Trump impone un arancel del 25 % a los países que compren bienes de Irán
La decisión llega tras las primeras negociaciones indirectas sobre el programa nuclear en Omán, que el país asiático califica como “buen comienzo”.
Un atentado suicida en un centro de culto chií en Islamabad deja decenas de muertos y heridos
El ministro de Defensa de Pakistán ha desvelado que los guardias de seguridad presentes en el lugar "se enfrentaron" al atacante, tras lo que "este respondió abriendo fuego e inmolándose frente a la última fila de fieles". Las autoridades paquistaníes apuntan directamente a los talibán afganos y a la India por su supuesta responsabilidad en el ataque.
China dice que no participará en negociaciones nucleares, tras la expiración del tratado START III
El gigante asiático mantiene que sus capacidades nucleares no están al nivel de Estados Unidos o Rusia. La Casa Blanca, mientras, ha denunciado que China ha aumentado fuertemente su capacidad nuclear.