Revolución egipcia
Guardar
Quitar de mi lista

Ordenan repetir el juicio a Mubarak por la muerte de manifestantes

El Tribunal de Apelaciones de Egipto ha aceptado la apelación presentada por el expresidente egipcio, Hosni Mubarak.
Juicio contra el expresidente Hosni Mubarak.
Juicio contra el expresidente Hosni Mubarak. EFE

El Tribunal de Apelaciones de Egipto ha anulado la sentencia contra el expresidente Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución egipcia, y ha ordenado repetir el juicio, según ha dicho dijo a la agencia Efe una fuente judicial.

La Corte ha dispuesto repetir el proceso contra el exmandatario ante otro tribunal.

Además, ha ordenado que el ex ministro del interior, Habib Al Adly, también vuelva a ser juzgados por su implicación en la muerte de centenares de manifestantes durante la revolución egipcia.

"El tribunal ha decretado que acepta la apelación presentada por los defendidos y ordena que se repita el juicio", según la sentencia leída por el magistrado Ahmed Alí Abdel Rahman.

Mubarak y Al Adly fueron sentenciados a cadena perpetua el pasado mes de junio por su responsabilidad en las muertes de unos 900 manifestantes por las fuerzas de seguridad durante las operaciones para reprimir las protestas de la revolución de 2011.

El juicio se repetirá ante un tribunal penal y, entretanto, los acusados permanecerán en prisión preventiva, excepto dos exasistentes de Al Adli que están en libertad, según la agencia de noticias estatal Mena.

La defensa del expresidente sostiene que la corte que emitió la sentencia contra él el 2 de junio de 2012 no se apoyó en pruebas suficientes.

Desde el pasado 27 de diciembre, Mubarak está ingresado de forma temporal en el Hospital Militar de Maadi por las heridas sufridas al caerse en el baño del centro sanitario de la prisión de Tora.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

Cargar más
Publicidad
X