Egipto
Guardar
Quitar de mi lista

El juez del segundo juicio contra Mubarak se retira del caso

El magistrado ha trasladado la causa a un tribunal de apelación para que designe una nueva instancia que lo juzgue por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 .
Hosni Mubarak expresidente de Egipto.
Hosni Mubarak expresidente de Egipto. Foto: EITB

El magistrado que presidía el segundo juicio contra el expresidente de Egipto Hosni Mubarak ha anunciado por sorpresa, en el arranque de la primera vista, que se retira del caso y lo deja en manos de otro tribunal, lo que supone un nuevo aplazamiento.

El juez Mustafa Hassan Abdulá anunció su decisión en el comienzo de la vista que iba a celebrarse este sábado en una academia militar de las afueras de El Cairo.

Según ha explicado, se sentía "incómodo" encargándose del proceso y ha preferido enviarlo al Tribunal de Apelaciones, según ha informado la agencia Reuters. La cadena Al Yazira, por su parte, ha informado de que el juez no quería sentirse "avergonzado".

Inicialmente Mubarak fue condenado a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas de principios de 2011.

El máximo tribunal de apelaciones de Egipto aceptó en enero los recursos presentados por la defensa y la fiscalía y ordenó repetir el juicio contra el antiguo presidente y otros altos cargos de su Gobierno, incluidos sus hijos Alaa y Gamal.

Mubarak había sido trasladado este sábado a la academia policial a bordo de un helicóptero medicalizado y en camilla. Menos de dos horas después de su llegada, el expresidente abandonó las instalaciones también en helicóptero, para volver al hospital militar donde se encuentra internado, según la cadena Al Arabiya.

Te puede interesar

04 February 2026, Palestinian Territories, Gaza: Palestinians bid farewell to a number of victims at Al-Shifa Hospital in Gaza City. They were killed in several Israeli attacks last night in the Gaza Strip, which resulted in the deaths of 18 Palestinians, including four children and a woman, according to medical sources. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa



Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

04/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

21 palestinos asesinados, entre ellos seis niños, en ataques nocturnos israelíes en Gaza

Una de las víctimas de los ataques es Hussein Hassan Hussein Al Samiri, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que ha sido atacado mientras transportaba heridos de uno de los múltiples bombardeos lanzados desde anoche por Israel. El número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores. 

(Foto de ARCHIVO)

January 13, 2026, Bandung, West Java, Indonesia: In this photo illustration, the Grok logo is displayed on a smartphone in front the ELON MUSK photo profile.



Europa Press/Contacto/Algi Febri Sugita

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk promovió el contenido explícito con la IA de Grok para ganar usuarios en X

Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23 000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres. Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, y advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a "contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador", y que podría causarles "estrés psicológico".

Cargar más
Publicidad
X