Tras la masacre
Guardar
Quitar de mi lista

La Unión Europea decide suspender la exportación de armamento a Egipto

"Los Estados miembros han acordado suspender las licencias de exportación a Egipto de cualquier equipamiento militar que pueda ser utilizado para la represión interna", han anunciado.
El ministro de Asuntos Exteriores alemán con la jefa de la diplomacia europea. EFE
El ministro de Asuntos Exteriores alemán con la jefa de la diplomacia europea. EFE

La Unión Europea (UE) ha decidido este miércoles suspender la concesión de licencias de exportación de armamento a Egipto, una medida que países como España ya tomaron hace algunas semanas y que ahora se comprometen a adoptar de forma conjunta los Veintiocho.

"Los Estados miembros han acordado suspender las licencias de exportación a Egipto de cualquier equipamiento militar que pueda ser utilizado para la represión interna", ha anunciado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, al término del Consejo extraordinario de ministros de Exteriores convocado por la violencia en El Cairo.

Los Veintiocho también han concluido "revisar la asistencia a Egipto, en el buen entendido de que la ayuda a los grupos más vulnerables del país y a la sociedad civil debe continuar", ha señalado Ashton.

La jefa de la diplomacia comunitaria ha reiterado el llamamiento europeo dirigido "a todas las partes" a que "se detenga la violencia, se terminen las provocaciones y se acabe con los discursos llenos de odio".

La alta representante ha explicado que el bloque condena "fuertemente" la violencia en Egipto tanto de las fuerzas de seguridad, que considera que han llevado a cabo una represión "desproporcionada", como de los "actos de terrorismo como el asesinato de policías en Sinaí, la destrucción de varias iglesias y el asedio a la comunidad copta, los ataques a instalaciones del gobierno y museos".

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X