Diputados europeístas agreden al director de la TV pública en Ucrania
Varios diputados del partido neonazi Svoboda, formación que con tres ministros sostiene al nuevo Gobierno europeísta de Kiev tras la caída del presidente prorruso Víctor Yanukóvich, han coaccionado con una salvaje agresión al director de la cadena de televisión pública de Ucrania para que dimita.
Los dirigentes europeístas han irrumpido en el despacho del directivo y han comenzado a golpearle por cubrir el discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la anexión de Crimea a Rusia.
La noticia ha generado gran conmoción en Ucrania, puesto que la escena ha sido grabada por los propios diputados de Svoboda y colgada en Internet. El primer ministro, Arseni Yatseniuk, ha condenado la actuación de los parlamentarios, que ha calificado de "inaceptable" en un país democrático.
Según ha informado este miércoles el Kiev Post, los diputados nacionalistas Ihor Miroshnichenko, Andriy Illenko y Bohdan Beniuk irrumpieron en la oficina del director de la primera cadena ucraniana, Oleksander Panteleimonov, acompañados por varios hombres más.
Una vez dentro, le preguntaron por la cobertura que había hecho la cadena sobre el discurso de Putin. "Nuestros telespectadores tienen el derecho a saber", se escucha decir a Panteleimonov en su defensa, pero los diputados le interrumpen, le rodean y comienzan a gritarle de forma grosera.
Miroshnichenko, que lleva la voz cantante del grupo, acusa al director de llevar a cabo una política editorial que busca desacreditar a las protestas de Kiev contra el depuesto presidente Yanukovich en favor de las antiguas autoridades y le pide que renuncie a su cargo de forma inmediata.
Panteleimonov se niega y recuerda que es el Gobierno quien controla la cadena. "El consejo de ministros está acabado. Te lo advierto, escribe la carta", le grita entonces Miroshnichenko, que le agarra y le arrastra por la oficina hasta su escritorio.
A continuación, le obligan a sentarse, otro de ellos le agarra por el cuello y otro le pone delante un papel. Ante la negativa de Panteleimonov, Miroshnichenko y Beniuk le golpean y le abofetean. Según el Kiev Post, aunque el vídeo no lo muestra, los parlamentarios finalmente obligaron al director a renunciar.
El rotativo añade que los ojos están ahora puestos en el fiscal general, Oleh Maknitskiy, también miembro de Svoboda. El Ministerio Público ha emitido un comunicado prometiendo que abordaría la cuestión "de forma justa".
Más noticias sobre internacional
Un ataque israelí mata a al menos 33 personas, entre ellas un periodista, junto a la playa de Ciudad de Gaza
Aviones de combate israelíes han atacado el café Al Baqa, y han provocado esta nueva masacre. Con la muerte del periodista Ismail Abú Hatab ya son 228 los periodistas asesinados desde el inicio de los ataques israelíes.
Trump asegura que hay comprador para TikTok
El presidente estadounidense ha descrito al comprador como un conglomerado "de gente con mucho dinero". El nombre del se dará a conocer en un par de semanas, siempre y cuando China apruebe la operación.
Sevilla acoge esta semana la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU
El principal resultado de la cumbre será una declaración política que se va a llamar 'El compromiso de Sevilla', un documento que va a marcar la hoja de ruta de la comunidad internacional sobre financiación al desarrollo, que se va adoptar en la sesión plenaria inaugural.
El G7 acuerda eximir a las multinacionales de EE.UU. de pagar el impuesto mínimo del 15 %
El grupo de países que representa a las siete principales economías del mundo ha asegurado haber alcanzado el acuerdo tras analizar el sistema impositivo de Estados Unidos y haber accedido la Casa Blanca a eliminar la sección 889 de su Ley, que permitía a la Casa Blanca imponer represalias contra quienes decidieran aplicar el impuesto a las multinacionales estadounidenses.
Varios heridos y detenidos en Belgrado durante las protestas antigubernamentales
Varias personas han resultado heridas en Belgrado durante la gran manifestación contra el gobierno serbio. En las protestas, cientos de miles de personas han pedido elecciones anticipadas. Además, esta situación coincide con el aniversario de la batalla de Kosovo de 1389, uno de los acontecimientos históricos más importantes del surgimiento del nacionalismo serbio.
Kayed Hammad, el intérprete que recientemente ha logrado salir de Gaza, ya se encuentra en Málaga junto a su familia
A su llegada, el intérprete se ha reunido con su hermano, al que no abrazaba desde hace 18 años. Se ha mostrado esperanzado y con mucha ilusión de poder iniciar una nueva vida, lejos de los bombardeos que asolan Gaza.
El Día del Orgullo se celebra en Budapest pese a la prohibición de las autoridades
Budapest ha acogido este sábado el Día del Orgullo LGTBIQ+, a pesar de las prohibiciones de las autoridades. Y es que, Gobierno del primer ministro Viktor Orban aprobó en marzo y abril las reformas legales y constitucionales que permiten prohibían la Marcha del Orgullo, argumentando que se trata de un riesgo para el "buen desarrollo" de los menores. No obstante, la marcha se ha realizado y el primer ministro ha descartado el uso de la fuerza por parte de la Policía.
Funerales de Estado en Irán, en memoria de los muertos en los ataques israelíes
Irán ha comenzado este sábado los funerales de Estado conmemorativos de los muertos en los 12 días de guerra con Israel iniciados el pasado 13 de junio. El este se han a 60 de los 627 fallecidos; entre ellos, el comandante jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán Hosein Salamí, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes Mohamad Hosein Baqerí y el científico nuclear Mehdi Tehranchi.
Mientras el número de muertos en Gaza sigue subiendo, Trump prevé un acuerdo de alto el fuego "en la próxima semana"
El Ejército israelí ha matado al menos 50 personas desde la madrugada del sábado, varios de ellos niños, en ataques nocturnos en Ciudad de Gaza, Yabalia, Deir al Balah, Jan Yunis y Rafah. En total, se contabilizan 64 muertos este sábado en toda Palestina.

Guterres reclama que la ONU tome de nuevo las riendas de la ayuda en Gaza porque el sistema actual "mata"
Las autoridades gazatíes estiman que más de medio millar de personas han muerto en estos puntos de reparto, en su mayoría víctimas de disparos efectuados por las fuerzas israelíes. "Hay personas muriendo sólo por intentar alimentar a sus familias. La búsqueda de comida no debería ser nunca una condena a muerte", ha esgrimido Guterres.