Putin: 'Las elecciones en Ucrania son un paso en la buena dirección'
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido a las regiones del este de Ucrania que aplacen el referéndum independentista previsto para el próximo domingo.
El mandatario ruso también ha advertido de que debe frenarse toda violencia antes de que puedan celebrarse las elecciones presidenciales previstas para el próximo 25 de mayo en Ucrania.
"Pedimos a los representantes del sureste de Ucrania, a los partidarios de la federalización del país, que aplacen el referéndum previsto para el 11 de mayo próximo", dijo Putin, citado por las agencias locales.
Putin ha explicado que insta a los prorrusos a dar ese paso "para crear las condiciones necesarias para el diálogo" con Kiev.
Asimismo, el presidente ruso ha dicho que las elecciones presidenciales previstas en Ucrania para el 25 de mayo son "un paso en la buena dirección".
Los separatistas prorrusos estudiarán este jueves la petición de Putin
Los separatistas prorrusos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, han anunciado que estudiarán este jueves la petición del presidente ruso, Vladimir Putin, de aplazar el referéndum que se iba a celebrar este domingo en esta región y en la de Lugansk ya que tienen el "máximo respeto" por el mandatario del país vecino.
"Lo discutiremos mañana en la asamblea popular", ha declarado el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, en declaraciones a Reuters.
Putin propone al presidente de la OSCE buscar una salida a la crisis
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha propuesto este miércoles al jefe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter, buscar una salida a la crisis en Ucrania, donde la tensión crece con los enfrentamientos en el sureste prorruso del país.
"Intentemos analizar la situación y buscar una forma de salir de la crisis", ha dicho Putin a Burkhalter al comienzo de la reunión que ambos mantienen este miércoles en el Kremlin, según han informado los medios rusos.
Putin ha considerado que la visita del responsable de la OSCE es "muy oportuna" y ha subrayado que ambos han discutido anteriormente "cuestiones relacionadas con los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Ucrania", donde el Ejército intenta restaurar el control sobre las regiones sublevadas prorrusas.
Ayer, el presidente de turno de la OSCE hizo en Viena una petición para rebajar la tensión de cara a las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania.
Más noticias sobre internacional
Expertos de la ONU reclaman una reunión urgente para presionar a Israel
Más de 40 relatores de la organización han denunciado el genocidio y hambruna "deliberada" en Gaza, y exigen a la Asamblea General actuar contra la ocupación israelí.
Von der Leyen y Vance estudian nuevas sanciones coordinadas contra Rusia
La Unión Europea está preparando el decimonoveno paquete de sanciones contra Moscú desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.
Israel asegura controlar ya el 40 % de la ciudad de Gaza
Mientras tanto, el ejército israelí intensifica su ofensiva en barrios clave de Gaza, mientras continúan los ataques y aumentan las víctimas civiles.
¿Quién es Sylvan Adams, el dueño del Israel-Premier Tech?
Es una de las personas más ricas de Israel, ha reconocido públicamente que es sionista y es íntimo amigo del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
MSF advierte de riesgo de "limpieza étnica" en Cisjordania por la violencia de los colonos
La organización humanitaria denuncia la demolición de casi el 85 % de las viviendas en algunas aldeas.
Macron anuncia que 26 países se han comprometido a desplegar tropas o estar presentes para Ucrania
Según el presidente francés, el objetivo de esas fuerzas, que no estarían en la primera línea de frente, es "prevenir cualquier nueva gran agresión" e implicar a esos 26 países "en la seguridad duradera de Ucrania". En los próximos días se concretará el apoyo de EE.UU. a la seguridad de Kiev.
Putin y Xi hablan de vivir hasta 150 años e incluso de alcanzar la inmortalidad
Cuando se dirigían a la tribuna para asistir al desfile militar en plaza de Tiananmen, un micrófono de ambiente ha captado la conversación entre el presidente de Rusia y China. "Antes, rara vez se llegaba a los 70 años, pero hoy se dice que a los 70 se sigue siendo un niño", le ha dicho Xi a Putin a través de su intérprete.
16 personas muertas y más de una veintena de heridos al descarrilar un funicular en Lisboa
El presidente de Portugal ha expresado sus condolencias a las familias afectadas "por esta tragedia".
Hamás dice haber "intensificado" sus contactos internacionales para detener el "exterminio" de Israel en Gaza
El grupo islamista palestino ha alertado de que la situación en Cisjordania "no es menos catastrófica" que la que se vive en la Franja
Putin ve “cierta luz al final del túnel” en Ucrania, pero asegura que si no hay acuerdo proseguirá la guerra
El presidente ruso ha afirmado que está dispuesto a reunirse con su homólogo ucraniano, Volódimir Zelenski, si este viaja a Moscú.