Crisis en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Putin: 'Las elecciones en Ucrania son un paso en la buena dirección'

Asimismo, el presidente ruso ha pedido a las regiones del este de Ucrania que aplacen el referéndum independentista previsto para el próximo domingo.
Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin, junto al suizo Didier Burkhalter. EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido a las regiones del este de Ucrania que aplacen el referéndum independentista previsto para el próximo domingo.

El mandatario ruso también ha advertido de que debe frenarse toda violencia antes de que puedan celebrarse las elecciones presidenciales previstas para el próximo 25 de mayo en Ucrania.

"Pedimos a los representantes del sureste de Ucrania, a los partidarios de la federalización del país, que aplacen el referéndum previsto para el 11 de mayo próximo", dijo Putin, citado por las agencias locales.

Putin ha explicado que insta a los prorrusos a dar ese paso "para crear las condiciones necesarias para el diálogo" con Kiev.

Asimismo, el presidente ruso ha dicho que las elecciones presidenciales previstas en Ucrania para el 25 de mayo son "un paso en la buena dirección".

Los separatistas prorrusos estudiarán este jueves la petición de Putin

Los separatistas prorrusos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, han anunciado que estudiarán este jueves la petición del presidente ruso, Vladimir Putin, de aplazar el referéndum que se iba a celebrar este domingo en esta región y en la de Lugansk ya que tienen el "máximo respeto" por el mandatario del país vecino.

"Lo discutiremos mañana en la asamblea popular", ha declarado el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, en declaraciones a Reuters.

Putin propone al presidente de la OSCE buscar una salida a la crisis

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha propuesto este miércoles al jefe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter, buscar una salida a la crisis en Ucrania, donde la tensión crece con los enfrentamientos en el sureste prorruso del país.

"Intentemos analizar la situación y buscar una forma de salir de la crisis", ha dicho Putin a Burkhalter al comienzo de la reunión que ambos mantienen este miércoles en el Kremlin, según han informado los medios rusos.

Putin ha considerado que la visita del responsable de la OSCE es "muy oportuna" y ha subrayado que ambos han discutido anteriormente "cuestiones relacionadas con los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Ucrania", donde el Ejército intenta restaurar el control sobre las regiones sublevadas prorrusas.

Ayer, el presidente de turno de la OSCE hizo en Viena una petición para rebajar la tensión de cara a las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania.

Te puede interesar

venezuela-asanblea-amnistia-efe.jpg
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento venezolano da el primera paso para aprobar la ley de amnistía para los presos políticos

El proyecto impulsado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y aprobado el jueves en primera votación, se remonta a los casos de presos políticos desde 1999 -cuando el chavismo llegó al poder-, excluye a los procesados o condenados por violaciones graves de derechos humanos, y aún debe ser aprobado en un segundo debate tras un proceso de consultas. .

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rusia y EEUU abogan por la contención el día en que ha expirado el tratado START III de armas nucleares

El tratado START III, que limitaba el número de armas nucleares estratégicas a un máximo de 1550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada una de las dos potencias, ya sea en tierra, mar o aire, fue firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los entonces presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, y renovado en febrero de 2021 por otros cinco años y ha expirado hoy.

04 February 2026, Palestinian Territories, Gaza: Palestinians bid farewell to a number of victims at Al-Shifa Hospital in Gaza City. They were killed in several Israeli attacks last night in the Gaza Strip, which resulted in the deaths of 18 Palestinians, including four children and a woman, according to medical sources. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa



Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

04/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

21 palestinos asesinados, entre ellos seis niños, en ataques nocturnos israelíes en Gaza

Una de las víctimas de los ataques es Hussein Hassan Hussein Al Samiri, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que ha sido atacado mientras transportaba heridos de uno de los múltiples bombardeos lanzados desde anoche por Israel. El número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores. 

(Foto de ARCHIVO)

January 13, 2026, Bandung, West Java, Indonesia: In this photo illustration, the Grok logo is displayed on a smartphone in front the ELON MUSK photo profile.



Europa Press/Contacto/Algi Febri Sugita

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk promovió el contenido explícito con la IA de Grok para ganar usuarios en X

Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23 000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres. Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, y advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a "contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador", y que podría causarles "estrés psicológico".

Cargar más
Publicidad
X