Crisis en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Putin habla de 'guerra civil' en Ucrania

Defiende la anexión a Crimea y afirma que "al golpe de Estado civil apoyado por los socios estadounidenses y europeos siguieron el caos".
18:00 - 20:00
Expectación en el oeste y combates en el sudeste

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha definido este viernes de "guerra civil a gran escala" lo que está sucediendo en Ucrania y ha defendido que si Rusia no se hubiera anexionado Crimea se hubiera producido una masacre como la ocurrida a principios de mes en la ciudad de Odesa, en el sur del país.

Durante su intervención en el Foro Económico de San Petersburgo, Putin ha lamentado que tras el golpe de Estado que derrocó al presidente ucraniano Viktor Yanukovich el país vecino se vio sumido en el caos.

"Al golpe de Estado civil apoyado por los socios estadounidenses y europeos siguieron el caos y ahora lo que vemos es una guerra civil a gran escala", ha afirmado, según recoge la cadena de televisión rusa RT.

Por otra parte, ha defendido que si Rusia no se hubiera anexionado a Crimea, la península ucraniana que se pronunció en un referéndum a favor de su independencia en marzo, "habría habido más tragedias como las que ahora vemos en algunas ciudades ucranianas, por ejemplo en Odesa, donde personas desarmadas fueron quemadas vivas".

En opinión de Putin, lo ocurrido en Ucrania es resultado de una falta de confianza a nivel mundial. "La cuestión de restaurar la confianza es vital", ha subrayado.

Acuerdos con la UE

Según la agencia Itar-Tass el Presidente Ruso ha confiado en que se pueda entablar un diálogo con la UE sobre un nuevo acuerdo de asociación.

"Pedimos a la UE y a los países europeos avanzar hacia la firma de un nuevo acuerdo de asociación y cooperación Rusia-UE y que debería incluir un capítulo económico importante", ha afirmado, según RIA Novosti.

Al menos un muerto y nueve heridos por un enfrentamiento en Donetsk

Una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas este viernes por un enfrentamiento entre milicias y fuerzas de seguridad ocurrido cerca de la ciudad ucraniana de Karliva, en la región de Donetsk, según ha informado la administración leal a Kiev en esta provincia.

El choque se ha producido después de que los milicianos tendiesen una emboscada a un convoy de reservistas en el distrito de Yasinuvatsk, según el balance de la oficina de Sanidad regional, informa la agencia de noticias Interfax Ucrania.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X