Crisis en Crimea
Guardar
Quitar de mi lista

Putin comienza una visita de dos días a la península de Crimea

Durante la visita, el jefe del Kremlin tratará asuntos internacionales de actualidad vinculados con la situación en el este de Ucrania.
Vladimir Putin en una foto de archivo. EFE.
Vladimir Putin en una foto de archivo. EFE.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comienza hoy una visita de dos días a la península de Crimea, anexionada por Moscú el pasado marzo y declarada por las autoridades ucranianas "territorio temporalmente ocupado".

La población de la península, por abrumadora mayoría, apoyó la opción de unirse a la Federación Rusa en un referéndum antes de que Moscú hiciera efectiva la anexión.

El jefe del Kremlin presidirá hoy en el puerto del Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro, una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Mañana, Putin se desplazará a Yalta, donde se reunirá con los líderes de grupos parlamentarios de la Duma del Estado (la Cámara de Diputados), con el primer ministro Dmitri Medvédev y con otros miembros del Gobierno.

"Se espera un diálogo franco con los parlamentarios sobre asuntos de actualidad", ha señalado la oficina de prensa de la Presidencia.

Según el número dos del grupo parlamentarios de Rusia Justa, Mijaíl Emeliánov, a la reunión de Yalta acudirán prácticamente todos los diputados de la Duma.

"Hablaremos de asuntos internacionales de actualidad vinculados con la situación en el este de Ucrania, con las sanciones occidentales contra Rusia y, en general, de las relaciones con Occidente", ha dicho Emeliánov, citado por la agencia rusa Interfax.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X