Consulta en Escocia
Guardar
Quitar de mi lista

Aumenta el apoyo en el voto a favor de la independencia de Escocia

El 43 % de los escoceses está a favor de la independencia, cuatro puntos más frente a otro sondeo realizado la semana pasada.
18:00 - 20:00
El NO encabeza las encuestas sobre el referéndum de Escocia

El 43 % de los escoceses está a favor de la independencia de esa región del Reino Unido mientras el 57 % se posiciona en contra, según el último sondeo divulgado que excluye el porcentaje de indecisos.

La encuesta, realizada por YouGov para el diario The Times a solo un mes para el referéndum, muestra un aumento del apoyo en el voto a favor de la independencia de Escocia, cuatro puntos más frente a otro sondeo de la misma empresa la semana pasada, que fue del 39 %.

Si se tiene en cuenta el número de indecisos, el resultado del sondeo, realizado sobre un muestreo de mil personas entre los días 12 y 15 de agosto, es de 38 % a favor de la independencia, 51 % en contra y un 11 % que asegura no saber qué votará.

Los mayores de 16 años que viven en Escocia están llamados a las urnas el 18 de septiembre para contestar con un "sí" o un "no" si quieren la independencia en un referéndum histórico cuyo resultado será vinculante.

El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, y el líder de la campaña "Better Together" ("Mejor juntos"), el exministro laborista de Economía Alistair Darling, mantendrán un segundo debate televisado el próximo 25 de agosto.

Más noticias sobre internacional

El ultranacionalista Ben Gvir visita al encarcelado líder palestino Marwan Barguti para amenazarlo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El ultranacionalista ministro israelí Ben Gvir visita al encarcelado líder palestino Marwan Barguti para amenazarlo

"No vais a ganar", le ha advertido Ben Gvir a un demacrado Barguti, encarcelado desde 2002 tras ser condenado por un tribunal israelí por su implicación en cinco asesinatos durante la Segunda Intifada. "Quien se meta con la nación de Israel, quien asesine a nuestros hijos y nuestras mujeres, será borrado de la faz de la tierra", ha añadido el polémico ministro israelí. 

SRINAGAR (India), 14/08/2025.- A man rows a boat during rainfall in Srinagar, India, 14 August 2025. A cloudburst struck a remote mountain village in Jammu and Kashmir’s Kishtwar district, killing at least 38 people including two policemen, officials said. EFE/EPA/FAROOQ KHAN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Casi 40 personas han muerto en las inundaciones de Cachemira en India

Al menos 38 personas han muerto y 100 han resultado heridas en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias torrenciales en el estado indio de Jammu y Cachemira. Se han movilizado numerosos equipos de rescate para localizar a víctimas, que podrían estar atrapadas entre los escombros o que han sido arrastradas por la corriente. Una de las zonas más afectadas ha sido la de Chositi, donde los torrentes de agua han causado daños en viviendas y en vehículos,. Las inundaciones tambien han arrasado las cocinas temporales instaladas en tiendas de campaña para peregrinos que todos los años visitan el santuario de Machail Mata, en el distrito de Kishtwar.

Cargar más