Al menos 23 muertos en un accidente de avión en Taiwán
Al menos 23 personas han muerto, otras 15 están heridas y 20 están aún sin localizar al estrellarse hoy un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia en el río Jilong de Taipei, según datos del Gobierno de la capital de la isla.
El avión, en el que viajaban 58 personas -entre ellos, cinco tripulantes y dos niños-, se ha precipitado en el río Jilong de Taipei tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, cuando se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen.
Las cajas negras del avión han sido localizadas y enviadas a analizar para establecer las causas del accidente, mientras continúan las operaciones de recate, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.
La operación de salvamento ha logrado rescatar en las aguas del río y zonas cercanas a un total de 24 personas. Los heridos han sido trasladados a ocho hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate, ya que creen que podría haber pasajeros atrapados en la parte delantera del avión.
El avión, un bimotor turbohélice ATR-72, tenía menos de un año de antigüedad ya que había sido construido en abril del año pasado y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.
A su caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala de babor (izquierda) antes de precipitarse sobre las aguas.
El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.
Según testigos presenciales, el piloto intentó remontar el vuelo antes de que el avión chocara con el puente y acabara finalmente en las aguas del río.
El piloto del avión envió tres mensajes a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipei, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla, que ya ha iniciado una investigación sobre las causas del siniestro.
El lugar del suceso se encuentra tan sólo a 5 kilómetros de la pista de despegue de la que salió el aparato, según informa la agencia taiwanesa CNA.
Te puede interesar
Trump evita hablar de su sucesor y destaca que tanto Vance como Rubio son "fantásticos"
Trump ha esquivado pronunciarse sobre su relevo en la Casa Blanca, pero ha ensalzado a JD Vance y Marco Rubio y sugiere que serían un tándem difícil de batir.
EE. UU. y Ucrania califican de productivas las negociaciones con Rusia
Representantes de Ucrania y Rusia se han reunido en la capital de Emiratos Árabes en una segunda ronda de contactos para poner fin a la guerra, bajo la supervisión de representantes de Estados Unidos. Los encuentros continuarán el jueves.
21 palestinos asesinados, entre ellos seis niños, en ataques nocturnos israelíes en Gaza
Una de las víctimas de los ataques es Hussein Hassan Hussein Al Samiri, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que ha sido atacado mientras transportaba heridos de uno de los múltiples bombardeos lanzados desde anoche por Israel. El número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores.
Trump y Petro entierran el hacha de guerra tras un año de insultos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, enterraron este martes el hacha de guerra con una reunión de tono amable en la Casa Blanca, tras un año marcado por desencuentros e insultos cruzados.
Elon Musk promovió el contenido explícito con la IA de Grok para ganar usuarios en X
Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23 000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres. Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, y advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a "contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador", y que podría causarles "estrés psicológico".
El Instituto Nobel confirma la filtración del premio Nobel a Machado pero no puede determinar cómo
"Dado que varias personas colocaron cantidades significativas de dinero en páginas web de pronósticos horas antes del anuncio podemos decir con certeza que hubo actores que fueron capaces de adquirir la información sobre la decisión del año pasado de forma ilegal", ha señalado el Instituto en un comunicado.
Registran los locales de X en Francia y citan a Elon Musk para ser interrogado
La Fiscalía francesa investiga a la red social X (anteriormente Twitter) tras un registro en sus oficinas y convoca a su propietario a declarar, en medio de la investigación abierta hace un año.
La misión tripulada a la Luna se aplaza hasta marzo tras parar hoy las pruebas por fuga de combustible
"Solo lanzaremos cuando creamos estar preparados para emprender esta misión histórica", asegura el jefe de la NASA Jared Isaacman, y añade que el equipo revisará "a fondo" los datos, "solucionará cada problema" detectado, realizará las reparaciones necesarias y volverá a las pruebas.
Proyección del documental de Mikel Reparaz y charla sobre la actual situación geopolítica hoy en Bilbao
Los vídeos grabados por el jefe del área internacional de EITB en los diferentes "puntos calientes" de la pugna geopolítica han sido recogidos en un trabajo audiovisual, que se proyectará en la Sala BBK, donde habrá además una charla-coloquio.
Más de mil edificios en Kiev se quedan sin calefacción por un bombardeo ruso, cuando las temperaturas rondan los -20º
Son bloques de viviendas de los distritos de Dárnitsia y Dniprovski. Este ataque ruso es el primero a instalaciones energéticas desde que Moscú declarara el pasado jueves una tregua temporal en los bombardeos a la energía.