Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Acuerdo EE.UU.-Cuba
Guardar
Quitar de mi lista

Activada la conexión telefónica directa entre Cuba y EEUU

Se trata del primer logro en el sector de telecomunicaciones que concretan Cuba y EEUU tras el deshielo diplomático.
Cuba.
Cuba. Foto: Efe

El servicio telefónico directo entre Cuba y EEUU ha entrado ya en funcionamiento en virtud de un acuerdo suscrito entre la firma estadounidense IDT y la compañía estatal cubana Etecsa, que hoy ha anunciado la activación de esa interconexión.

"Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz", ha informado Etecsa en un comunicado publicado en medios oficiales, que no precisa la fecha exacta de inicio del servicio.

La compañía, que tiene el monopolio de las telecomunicaciones en la isla caribeña, ha indicado que se trata de un paso "amparado en el acuerdo de servicios suscrito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A Etecsa y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc".

Ese acuerdo, anunciado en febrero pasado por Etecsa e IDT, supuso el primer convenio empresarial entre Cuba y Estados Unidos desde que sus gobiernos decidieron el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre pasado.

Se trata del primer logro en el sector de telecomunicaciones que concretan Cuba y EEUU tras el deshielo diplomático anunciado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro el pasado 17 de diciembre.

7 de diciembre.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X