Grecia
Guardar
Quitar de mi lista

Varoufakis 'da la bienvenida' al odio de sus socios del Eurogrupo

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reconocido que existe una clara animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia él.
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. Foto de archivo: EFE
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. Foto de archivo: EFE

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reconocido que existe una clara animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia él y en su cuenta personal de twitter escribió hoy que da "la bienvenida a su odio".

"Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio", escribió el ministro parafraseando una expresión del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt durante un discurso, en 1936, en Nueva York, durante la campaña de las elecciones presidenciales.

Según han descrito a los medios diversos ministros que participaron en el Eurogrupo de Riga, en Letonia, el viernes, el ambiente fue de extrema animadversión y presión hacia Varoufakis.

En la conferencia de prensa posterior al Eurogrupo, Varoufakis confirmó que persisten "diferencias" entre Atenas y sus acreedores pero resaltó la convergencia alcanzada en las últimas semanas.

La inmensa mayoría de los griegos quiere un acuerdo y permanecer en el euro

La inmensa mayoría de los griegos quiere un acuerdo con los acreedores y permanecer en el euro y en la Unión Europea (UE), y aunque la esperanza en el Gobierno de Alexis Tsipras se ha reducido, Syriza sigue siendo el claro vencedor de las encuestas.

Según una encuesta del instituto Kappa Research publicada hoy en el dominical To Vima, el 71,9 % de los ciudadanos es partidario de que se llegue a un acuerdo con las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional), mientras que el 23,2 % preferiría una ruptura.

En este mismo sondeo, el 72,9 % quiere mantener al país en el euro, mientras que el 20,3 % opta por un retorno al dracma.

Te puede interesar

BUWAIDAH AL SHARQUIYAH (SIRIA), 08/12/2025.- Desde la caída de Bachar al Asad hace un año, la destruida aldea siria de Buwaidah al Sharqiyah ha recuperado a buena parte de los vecinos que huyeron durante la guerra civil, quienes ahora han preferido cambiar los campos de refugiados por tiendas de campaña en su propia tierra. Según datos de la ONU, unos dos millones de desplazados internos han regresado a sus zonas de origen en Siria tras el cambio en el poder y más de un millón de refugiados han retornado desde otros países, pese al proceso de reconstrucción aún pendiente y a la escasez de servicios básicos. EFE/Edgar Gutiérrez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

A un año de la caída de Bashar Al-Assad, persisten los problemas y la incertidumbre en Siria

En el aniversario de la caída del dictador sirio, el país de Oriente Medio se encuentra en una encrucijada crucial. Se han logrado avances, pero al mismo tiempo muchos sirios siguen pasando apuros. El presidente sirio, Ahmed al-Shara, ha prometido que todo el país será reconstruido y ha pedido a la ciudadanía que aúne esfuerzos para ayudar a consolidar la estabilidad.

zelenski ukrainako presidentea efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los negociadores ucranianos informan hoy a Zelenski del borrador acordado con EE. UU. en la última ronda de contactos

El presidente de Ucrania estará este lunes en Londres para reunirse con el primer ministro británico, Keir Starmer, y tiene previsto viajar después a Bruselas para proseguir sus reuniones con sus principales aliados europeos. Uno de los principales puntos de discordia entre ucranianos y rusos es la exigencia del Kremlin de que Kiev le entregue el territorio que aún controla en su región del Donbás.

Cargar más