Cameron no se plantea 'ni remotamente' otro referéndum en Escocia
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado en Edimburgo que no se plantea "ni remotamente" la celebración de un nuevo referéndum independentista en Escocia, aunque sí aceptaría una mayor cesión de competencias.
"No se plantea ni remotamente. Yo soy muy claro. Ha habido un referéndum y el resultado fue claro. La elección ahora pasa por qué tipo de futuro tiene Escocia en el Reino Unido", ha afirmado Cameron en declaraciones a la BBC.
Cameron ha pronunciado estas palabras poco después de reunirse con la ministra principal escocesa Nicola Sturgeon. Esta ha sido la primera reunión que han celebrado ambos políticos desde las elecciones generales británicas del 7 de mayo, en las que Cameron obtuvo mayoría absoluta y el partido de Sturgeon se llevó 56 de los 59 escaños que tiene Escocia en el Parlamento del Reino Unido.
En la reunión, Sturgeon ha planteado a Cameron la necesidad de ir más allá de los acuerdos de descentralización pactados tras el referéndum independentista en la conocida como Comisión Smith.
"He dicho que vamos a plantear propuestas para una mayor descentralización que la que propone la Comisión Smith", ha afirmado Sturgeon en declaraciones a Sky News. Impuesto de sociedades, legislación laboral, salario mínimo y subsidios son algunos de los ámbitos que propone modificar Sturgeon.
Cameron se ha mostrado receptivo en cuanto a que estudiará estas propuestas, pero no se ha comprometido a nada y ha subrayado su oposición a que haya una autonomía fiscal escocesa completa como la que reivindica el SNP.
Te puede interesar
Evacuadas más de 3000 personas por un incendio forestal en Cataluña Norte
Según las primeras investigaciones, el fuego se ha originado por la explosión de una bombona de gas y han alcanzado tres campings y un puerto deportivo.
Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela
Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.
A una semana de los terremotos, Venezuela contabiliza 2295 muertos y más de 11 200 heridos
A pesar de que han pasado siete días, los equipos de rescate no han podido llegar a todos los edificios derrumbados. En muchos casos, son familiares y vecinos los que están trabajando entre escombros y el enfado por la falta de ayuda comienza a extenderse.
El momento en el que interceptan a un policía robando dinero entre los escombros del terremoto en Venezuela
Cuatro policías fueron detenidos este martes en Venezuela acusados de apropiarse de "bienes económicos" entre los escombros de edificaciones derrumbadas en el estado La Guaira, el más afectado por los terremotos de la semana pasada, según han informado las autoridades.
El puerto de La Guaira se ha convertido en una morgue improvisada para la identificación de las personas fallecidas
Las labores de rescate continúan en Venezuela, pero cada vez son menos las personas que encuentran con vida. Las morgues de los hospitales se han desbordado y el puerto de La Guaira se ha convertido en una morgue improvisada. Desde allí, los cuerpos identificados son enviados a Caracas.
Venezuela despierta sacudida por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha indicado que no hay reportes de daños adicionales en ninguna parte del país.
Al menos seis muertos en un tiroteo ocurrido en un centro de menores en Alemania
La Policía informa de que hay, además, varios heridos. A lo largo de la operación han detenido a tres personas, uno de ellos es el supuesto autor de los disparos. El posible motivo del tiroteo es una disputa por la custodia parental.
La devastación tras el terremoto de Venezuela, desde el aire
12 721 familias han quedado damnificadas y un total de 774 edificios se han visto afectados o han quedado colapsados. Las personas fallecidas se elevan a 1450 y 3150 las personas heridas. 2624 rescatistas internacionales siguen las labores de búsqueda de supervivientes.
Se elevan a 1450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
Asimismo, hay 3150 personas heridas, 12 721 familias han quedado damnificadas y un total de 774 edificios se han visto afectados o han quedado colapsados. El número de rescatistas internacionales se ha elevado a 2624.
Horas cruciales en Venezuela: intensifican la búsqueda de posibles supervivientes
Los equipos de rescate venezolanos trabajan de manera ininterrumpida, junto a los equipos internacionales y las unidades caninas que se han sumado a las tareas de rastreo en el terreno.