Siria
Guardar
Quitar de mi lista

Casi 300 muertos en 4 días de ataques del EI a la ciudad de Palmira

Entre los fallecidos 57 son civiles. Por otra parte, el régimen sirio dice haber expulsado al Estado Islámico de Palmira.
Siria. Foto de archivo.
Siria. Foto de archivo.

Al menos 295 personas han muerto en la ciudad de Palmira y sus alrededores desde que comenzó hace cuatro días la ofensiva del Estado Islámico (EI) en esta zona del este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos figuran 57 civiles, 49 de los cuales fueron ejecutados por el EI, 123 efectivos de las tropas del régimen y 115 yihadistas.

El régimen sirio dice haber expulsado a los yihadistas de Palmira

El régimen sirio aseguró hoy que sus tropas han logrado expulsar al Estado Islámico (EI) de la zona del norte de la ciudad de Palmira que conquistaron la víspera. Sin embargo, los combates prosiguen en los alrededores, donde el EI domina varias localidades y un campo de gas.

El EI todavía controla Al Ameriya, Al Sujna, el campo de Al Hil y las zonas de Al Hafta y Al Arak.

Palmira tiene importancia estratégica, ya que sirve de enlace entre la provincia siria de Deir al Zur -uno de los bastiones del EI- e Irak, con los alrededores de Damasco.

Sus ruinas están inscritas además en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

Cargar más
Publicidad
X