Kabul
Guardar
Quitar de mi lista

Talibanes asaltan el Parlamento afgano con armas y explosivos

Han fallecido siete de los atacantes y 18 civiles han resultado heridos. En la Cámara estaba previsto tratar el nombramiento de Masoum Stanekzai como nuevo ministro de Defensa.
Publicidad
18:00 - 20:00
Hombres armados atacan la sede del Parlamento afgano

El asalto talibán contra el Parlamento afgano ha finalizado con la muerte de siete insurgentes que perpetraron el ataque detonando varios explosivos y enfrentándose a tiros con las fuerzas de seguridad, en una acción que dejó al menos 18 civiles heridos, aunque ninguno entre los legisladores.

El portavoz de la Policía de Kabul, Ebadullah Karimi, ha dicho a Efe que seis atacantes han muerto pocos minutos después de iniciado el ataque y el área estaba bajo control de las fuerzas de seguridad afganas.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, ha elevado el número de talibanes muertos a siete en un mensaje en la red social Twitter, donde ha remarcado que no ha habido víctimas entre los legisladores.

Karimi ha señalado que no se ha producido ninguna víctima entre los militares y policías afganos.

Varias de las detonaciones que se han producido en el ataque han sido debidas a la explosión de un depósito de munición de las fuerzas de seguridad afganas que se encuentra en el predio del Parlamento.

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, ha informado a Efe que 18 civiles han resultado heridos en el ataque y han sido trasladados al hospital Istiqlal, centro sanitario cercano a la sede legislativa.

En la sesión de la cámara baja de hoy estaba previsto tratar el nombramiento de Masoum Stanekzai como nuevo ministro de Defensa, designación que debe ser ratificada en el Parlamento.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X