Charlie Hebdo no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma
El editor de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, ha declarado que su magacín no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumentando que 'Charlie' ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura.
Así lo ha hecho saber Sourisseau en una entrevista a la revista alemana 'Stern' donde ha rememorado la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos hermanos acabaron con la vida de 12 empleados.
"Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", ha declarado Sourisseau, también conocido como Riss. "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura", ha añadido.
El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tenía el derecho a criticar a "todas las religiones". "Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones", ha declarado el editor.
rado el editor.Te puede interesar
El mercado agrícola de Beirut se convierte en una gran cocina solidaria
Reciben financiación de organizaciones no gubernamentales como World Central Kitchen, y preparan platos con productos de agricultores locales para que quienes lo necesiten coman como en casa. Una necesidad cada vez mayor.
Irán denuncia nuevos ataques a la central nuclear de Bushehr y al área petroquímica de Juzestán
"Debido a la onda expansiva y la metralla de este ataque, uno de los edificios anexos de la central eléctrica ha resultado dañado y, lamentablemente, uno de los empleados. Las autoridades iraníes destacan que la central está en funcionamiento.
Alemania, Italia, España, Portugal y Austria piden a la Comisión Europea un impuesto a los beneficios de las energéticas
En una misiva, los ministros de Finanzas de los cinco países consideran que "aquellas compañías que se benefician de las consecuencias de la guerra deben poner de su parte para aliviar la carga sobre el público general".
La tierra vista desde la Artemis II
La misión sigue adelante hacia la luna, y desde esa distancia han captado imágenes de la tierra antes de llegar el lunes al satélite.
Trump asegura que los derribos de cazas no afectan a las negociaciones con Irán
Sin embargo, mediadores afirman que las negociaciones de alto el fuego están “en punto muerto”. Irán ha ofrecido una recompensa por la captura de los pilotos, e Israel centra sus ataques en el Líbano.
El Papa León XIV clama contra la guerra y el abuso de poder en su primer Via Crucis
León XIV ha presidido este Viernes Santo el primer Via Crucis en el Coliseo de Roma de su pontificado con un acento contra la guerra y el abuso de poder. Ante miles de fieles, ha dicho que toda autoridad "deberá responder ante Dios por el propio modo de ejercitar el poder recibido".
Irán asegura haber derribado otro caza de EE. UU. en un ataque en el centro del país
Las autoridades estadounidenses no se han pronunciado de momento sobre el asunto, aunque aseguran que han rescatado a uno de los dos tripulantes del primer caza derribado.
La UE se plantea racionar combustible ante un choque energético prolongado
"Nos preparamos para los peores escenarios, aunque aún no hemos llegado al punto de necesitar racionar productos críticos como el queroseno o el diésel. Es mejor estar preparados que lamentarlo", afirma el comisario europeo de Energía, Dan Jørgensen.
Heridos al menos tres cascos azules por una explosión en sus instalaciones en el sur de Líbano
El número de muertos por la ofensiva aérea y terrestre israelí contra el Líbano ha aumentado ya a 1368. El Ejército israelí comenzará la demolición de viviendas en aldeas del sur del Líbano, de donde ha expulsado a 600 000 habitantes. Israel asegura que son "puestos avanzados" de Hizbulá.
El Pentágono cesa al jefe del Estado Mayor del Ejército de EE. UU.
En medio de la escalada con Irán y nuevos ataques, Randy George deja el mando y Trump intensifica su retórica belicista.