Guerra en Siria
Guardar
Quitar de mi lista

Rusia empieza a bombardear a enemigos del Gobierno de Siria

Horas antes, el Senado ruso autorizó la actuación del Ejército en territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico.
18:00 - 20:00
Francia investiga al régimen de Bashar al-Asad por crímenes de guerra

El Ejército de Rusia ha bombardeado por primera vez a los enemigos del Gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bachar al Asad, según ha confirmado el Ministerio de Defensa ruso.

Los objetivos de los bombardeos rusos son "armamento pesado, nudos de comunicación, medios de transporte y arsenales" pertenecientes a los terroristas del Estado Islámio, según la misma fuente.

El presidente sirio ha confirmado que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para "combatir el terrorismo".

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia ha autorizado hoy la actuación de las Fuerzas Aéreas de este país en Siria, a petición del presidente del país, Vladímir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.

El jefe del Gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov, ha explicado que el objetivo de esta intervención militar es luchar contra el Estado Islámico (EI), que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, países en los que ha ocupado partes del centro y el norte.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X