Secuestrados en Siria
Guardar
Quitar de mi lista

El EI anuncia que ha asesinado a un rehén noruego y a otro chino

Hasta el momento, ni el Gobierno de Pekín ni el de Oslo han confirmado la muerte de sus ciudadanos.
Imagen de los dos prisioneros publicada en la revista del EI
Imagen de los dos prisioneros publicada en la revista del EI

El Estado Islámico anunciado hoy que ha asesinado a un rehén noruego y a otro chino, secuestrados en Siria, en su revista por Internet Dabiq.

La organización radical ha mostrado en una página de la publicación las fotografías de los supuestos cadáveres de los prisioneros, que en septiembre fueron identificados por los yihadistas como el noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, nacido en 1967, y el chino Fan Jinghui, de 50 años.

Las instantáneas está encabezadas con el título 'El destino de los dos prisioneros' y a mitad de página hay mensaje de los extremistas que dicen "ejecutados tras haber sido abandonados por las naciones y organizaciones apóstatas".

La autenticidad de estas informaciones no ha podido ser verificada y por el momento ni el Gobierno de Pekín ni el de Oslo han confirmado la muerte de sus ciudadanos.

Hace poco más de dos meses, el EI difundió en Dabiq fotografías de ambos rehenes vivos, vestidos con monos amarillos y con carteles que rezaban "Prisionero en venta".

Entonces, los yihadistas acusaron a Noruega y China de abandonar a los secuestrados al negarse a pagar un rescate a cambio de su libertad.

Las autoridades noruegas confirmaron el rapto de Grimsgaard-Ofstad a finales de enero en Siria y explicaron que su país no paga rescates porque esta medida podría aumentar el riesgo de otros secuestros de ciudadanos noruegos.

Por su parte, China anunció en su día que había puesto en marcha "un mecanismo de emergencia" tras comprobar que Fan Jinghui "cumplía con la descripción de un ciudadano chino que estaba desaparecido fuera del país".

El Gobierno chino no precisó si estaba dispuesto a abonar un rescate, aunque tradicionalmente se ha opuesto a ello en este tipo de casos.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

Cargar más
Publicidad
X