El EI anuncia que ha asesinado a un rehén noruego y a otro chino
El Estado Islámico anunciado hoy que ha asesinado a un rehén noruego y a otro chino, secuestrados en Siria, en su revista por Internet Dabiq.
La organización radical ha mostrado en una página de la publicación las fotografías de los supuestos cadáveres de los prisioneros, que en septiembre fueron identificados por los yihadistas como el noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, nacido en 1967, y el chino Fan Jinghui, de 50 años.
Las instantáneas está encabezadas con el título 'El destino de los dos prisioneros' y a mitad de página hay mensaje de los extremistas que dicen "ejecutados tras haber sido abandonados por las naciones y organizaciones apóstatas".
La autenticidad de estas informaciones no ha podido ser verificada y por el momento ni el Gobierno de Pekín ni el de Oslo han confirmado la muerte de sus ciudadanos.
Hace poco más de dos meses, el EI difundió en Dabiq fotografías de ambos rehenes vivos, vestidos con monos amarillos y con carteles que rezaban "Prisionero en venta".
Entonces, los yihadistas acusaron a Noruega y China de abandonar a los secuestrados al negarse a pagar un rescate a cambio de su libertad.
Las autoridades noruegas confirmaron el rapto de Grimsgaard-Ofstad a finales de enero en Siria y explicaron que su país no paga rescates porque esta medida podría aumentar el riesgo de otros secuestros de ciudadanos noruegos.
Por su parte, China anunció en su día que había puesto en marcha "un mecanismo de emergencia" tras comprobar que Fan Jinghui "cumplía con la descripción de un ciudadano chino que estaba desaparecido fuera del país".
El Gobierno chino no precisó si estaba dispuesto a abonar un rescate, aunque tradicionalmente se ha opuesto a ello en este tipo de casos.
Te puede interesar
La Administración Trump publica parte de los archivos Epstein
Las víctimas del depredador sexual han celebrado la publicación aunque han criticado que se haya realizado de forma parcial. Entre los archivos figuran imágenes del expresidente Bill Clinton recostado en un jacuzzi.
La publicación de los archivos desclasificados sobre el pederasta Epstein prevista para hoy puede ser parcial
El pasado 18 de noviembre, el Congreso aprobó con amplio apoyo de ambas bancadas la llamada Ley de Transparencia de los Archivos Epstein que obliga a que esta enorme cantidad de material (más de 300 gigas de imágenes, documentos de texto o videos), sea presentado de una manera "consultable y descargable" en internet.
Putin destaca que ha recibido "ciertas señales" de que Ucrania quiere dialogar con Rusia
El presidente de Rusia insiste en “el cumplimiento de las promesas y obligaciones asumidas por los socios occidentales”, y subraya que está dispuesto a "terminar el conflicto por la vía pacífica en caso de que se eliminen las causas originales que provocaron el conflicto".
La UE acuerda un préstamo de 90 000 millones de euros a Ucrania financiado con deuda común
De momento, la Unión Europea ha dejado de lado el plan inicial de basarse para ello en los activos rusos inmovilizados por las sanciones.
La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
De esta forma, Europa da un nuevo paso en su política de asilo. El acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo amplía los supuestos para declarar inadmisibles solicitudes de protección internacional.
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.
Venezuela responde a EE. UU. que no habrá petróleo "regalado ni robado" para ningún "poder extranjero"
La Casa Blanca aseguró ayer que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 por parte de Caracas como "el mayor robo" de la historia estadounidense.
Alemania aprueba dar 10 euros al mes a los niños para ahorrar en sus pensiones
La llamada "pensión de inicio temprano" forma parte de un paquete de reforma del sistema de pensiones privado más amplio que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.
Un ciberataque contra el Ministerio del Interior de Francia extrae decenas de archivos confidenciales
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha señalado que entre los archivos a los que accedieron están el Sistema de Tratamiento de Antecedentes Penales (TAJ) y el Archivo de Personas Buscadas (FPR). La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Trump ordena el bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
El presidente norteamericano ha destacado que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".