Sanders cree que EE. UU. necesita el liderazgo 'unificador' de Clinton
El senador independiente, Bernie Sanders, ha considerado que Estados Unidos necesita un liderazgo capaz de unir a los estadounidenses como el de su rival en las primarias demócratas, Hillary Clinton, y no la "división" del candidato republicano, Donald Trump.
"Necesitamos un liderazgo que nos una y nos haga más fuertes, no un liderazgo que insulta a los latinos, a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos para dividirnos. Por eso, Clinton debe ser la presidenta de EE. UU.", ha destacado Sanders en la Convención Demócrata.
Recibido por una gran ovación y por la canción América de Simon y Garfunkel, el senador ha salido al escenario para defender que, como él, Clinton entiende el impacto del cambio climático, los aprietos económicos de la clase trabajadora y la necesidad de un cuidado sanitario accesible.
"No es ningún secreto que Clinton y yo no estamos de acuerdo en un buen número de temas, pero de eso se trata la democracia", ha subrayado Sanders, quien ha lanzado el mensaje que se esperaba de él para fortalecer al partido y unir fuerzas frente al candidato republicano, Donald Trump.
"Estoy orgulloso de estar a su lado y haré todo lo que esté en mi mano para que sea la próxima presidenta de Estados Unidos", ha concluido Sanders, que ha sido despedido del estadio al grito de "Bernie, Bernie" y con miles de personas moviendo las pancartas azules con el nombre del senador.

La primera dama, Michelle Obama, durante su discurso. Foto: EFE
Michelle Obama
Por su parte, la primera dama, Michelle Obama, ha afirmado que en las elecciones de noviembre está en juego decidir "quién tendrá el poder para dar forma" a las vidas de todos los niños estadounidenses, durante su discurso en la Convención Demócrata que se celebra en Filadelfia.
Al subrayar su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, Michelle Obama ha destacado, con la voz quebrada por la emoción, que gracias a ella sus dos hijas "dan por hecho" que una mujer puede ser la próxima presidenta del país.
"No permitan que nadie les diga que este país no es grande (...) Este país ya es el más grande del mundo", ha declarado, entre aplausos, al referirse al lema de campaña de Trump, que promete "hacer a EE. UU. grande de nuevo".
ande de nuevo".Te puede interesar
Trump amenaza gravemente a Irán, pero anuncia que es "posible" alcanzar un acuerdo este mismo lunes
"Creo que hay muchas posibilidades de que mañana se llegue a un acuerdo. Ahora mismo están negociando", ha señalado. En caso de no llegar a un acuerdo, ha dicho estar "pensando en volarlo todo por los aires y apoderarse del petróleo". El martes termina el últimatum puesto para abrir Ormuz.
Astronautas de la misión Artemis II ya han visto la cara oculta de la Luna
En la entrevista, que el periodista de NBC ha calificado como la realizada "a mayor distancia en la historia", la astronauta Christina Koch se ha mostrado sorprendida y agradecida de lograr ver esta cara más lejana del satélite natural de la Tierra mientras se pasaban el micrófono, que volaba por la nave Orión.
El papa León XIV clama contra la guerra y pide que se abandonen las armas
A diferencia de la tradición, donde los pontífices usan este discurso de alcance mundial para repasar los focos de tensión internacional, León XIV ha optado por un enfoque global y ha instado a no ser indiferentes ni resignarse ante el mal, el odio y la guerra.
Trump asegura que el piloto del caza derribado en Irán está "gravemente herido"
El presidente de EE. UU. ha asegurado en un principio que lo habían rescatado sano y salvo, mientras que Teherán ha dicho que han destruido aeronaves estadounidenses y que la operación "fracasó".
Cuatro aeropuertos italianos limitan el repostaje de aviones por falta de combustible
El problema afecta a la operadora Air BP Italia en los aeropuertos de Milán Linate, Venecia Marco Polo, Bolonia y Treviso, pero la compañía no ha aclarado la razón de la falta de abastecimiento.
Los ataques de Israel a Líbano han matado ya a más de 1400 personas
A lo largo de este sábado, el Ejército de Israel ha confirmado ataques en el sur de Líbano y en la capital, Beirut, contra estructuras de las milicias chiíes de Hezbolá y de la Yihad Islámica Palestina.
El negocio de la venta de trozos del muro de Berlín
Berlín es, sin duda, una de las ciudades europeas más visitadas esta Semana Santa y los pedazos que aún quedan de su antiguo muro se han convertido en un auténtico negocio. Trozos de todas las medidas se venden a precio de coleccionista. Pero ojo, porque no todos los fragmentos son auténticos.
Trump recuerda a Irán que su ultimátum está a 48 horas de expirar
"¿Recordáis cuando di a Irán diez días para pactar un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz? Pues el tiempo se acaba: quedan 48 horas antes de que desencadene el infierno sobre ellos", ha asegurado Trump en un mensaje publicado en su plataforma Truth Social
El mercado agrícola de Beirut se convierte en una gran cocina solidaria
Reciben financiación de organizaciones no gubernamentales como World Central Kitchen, y preparan platos con productos de agricultores locales para que quienes lo necesiten coman como en casa. Una necesidad cada vez mayor.
Irán denuncia nuevos ataques a la central nuclear de Bushehr y al área petroquímica de Juzestán
"Debido a la onda expansiva y la metralla de este ataque, uno de los edificios anexos de la central eléctrica ha resultado dañado y, lamentablemente, uno de los empleados. Las autoridades iraníes destacan que la central está en funcionamiento.