Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

La ola de protestas opositoras en Venezuela deja más de 300 detenidos

153 de estas personas siguen arrestadas, según la ONG local Foro Penal.
Foto: EFE

Un total de 325 personas han sido detenidas por los disturbios desatados en el marco de las protestas contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, según informa la ONG local Foro Penal.

El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, ha indicado en su cuenta oficial de la red social Twitter que entre el 4 y el 11 de abril "van 325 arrestos", de los cuales solo 153 siguen detenidos, entre ellos 15 "han quedado privados de libertad por orden judicial".

Los últimos incidentes tuvieron lugar la noche del martes en barrios populares de Caracas, antiguos bastiones 'chavistas', así como en las ciudades de Petare, Barquisimeto y Valencia, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, incendios y saqueos.

En Barquisimeto, un joven de 14 años murió en el Hospital Central tras recibir un disparo en el pecho realizado por supuestos grupos de civiles armados. Otro joven de 11 años también habría muerto por los disparos en Barquisimeto, según 'El Universal'.

'El Universal'.

Más noticias sobre internacional

Washington (USA), 14/07/2025.- NATO Secretary General Mark Rutte (L) shakes hands with US President Donald Trump during a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 14 July 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% y acuerda con la OTAN enviar armas a Ucrania financiadas por sus aliados

Trump ha anunciado que impondrá aranceles del 100% a Rusia en un plazo de 50 días si Moscú no alcanza un acuerdo con Ucrania que permita un alto el fuego y el inicio de un proceso de paz. En paralelo, ha anunciado que Estados Unidos enviará armamento a los países de la OTAN, quienes serán los encargados de financiarlo y transferirlo posteriormente a Ucrania.

Cargar más