Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Leopoldo López apoya las protestas y recalca que ‘son legítimas’

El líder opositor venezolano, encarcelado desde 2014, ha explicado que hay dos razones que la legitiman. Asimismo, ha pedido no tener miedo al futuro y seguir con las protestas.
Leopoldo López, en una foto de archivo.
Leopoldo López, en una foto de archivo.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde 2014, ha expresado su apoyo a las protestas antigubernamentales de las últimas semanas, recalcando que "la rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas"."Hay dos razones que la legitiman. Primero, enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a sus ciudadanos. Y segundo, cuando un gobierno no tiene la capacidad para darle respuesta a los problemas de los ciudadanos", ha dicho, en un vídeo publicado en su cuenta en la red social Twitter, gestionada por su esposa, Lilian Tintori."Hoy esas dos condiciones se cumplen en Venezuela. La escasez, la inflación, la inseguridad, el deterioro de todos los servicios públicos, el colapso general de Venezuela, justifican, ambas razones, que el pueblo esté en las calles pidiendo libertad", ha señalado.Por ello, ha invitado "a toda Venezuela" a que "continúe en las calles con firmeza, con determinación". "Siempre pacífico, pero permanente. Una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria", ha señalado.En este sentido, López ha mostrado su "más profundo reconocimiento y admiración" a "los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad de nuestro pueblo"."A los jóvenes quiero darles mi reconocimiento. A los que auxilian con sus conocimientos de medicina, a los que están defendiendo las marchas pacíficas, mi profundo reconocimiento", ha indicado, antes de expresas sus condolencias "a los familiares de aquellas personas que han sido brutalmente asesinadas por la represión".El líder opositor ha pedido "no tener miedo al futuro". "Tengamos la certeza de que estamos del lado correcto de la historia. Tengamos la certeza de que estamos avanzando en el camino que hoy corresponde luchar y mañana nos corresponderá construir esa mejor Venezuela", ha añadido."Fuerza, hermano. Fuerza y fe. El que se cansa, pierde. Quienes tenemos la razón no podemos cansarnos. Avancemos hacia adelante por Venezuela, por nuestro futuro, por la libertad y por la democracia", ha señlado López. "Lograremos la victoria y lograremos la libertad", ha asegurado.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

Cargar más
Publicidad
X