Manifestaciones
Guardar
Quitar de mi lista

Aumenta a 79 el número de muertos en las protestas de Venezuela

Ese es el balance oficial de fallecidos en las manifestaciones que sacuden el país desde hace un tiempo.
Protestas en Venezuela. Foto de archivo: EFE

Distintas autoridades de Venezuela han informado de dos nuevas muertes durante las protestas, una de ellas confirmada por la Fiscalía y que eleva a 79 el recuento oficial de fallecidos en las manifestaciones que sacuden el país desde hace casi tres meses.

El Ministerio Público (Fiscalía) ha indicado a través de su cuenta en Twitter que Luigin Paz, de 20 años, "estaba en una barricada de la vía cuando fue arrollado por un camión cisterna" en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, limítrofe con Colombia.

 

Convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cientos de personas en casi todo el país cortaron varias vías durante cuatro horas para protestar contra el eventual cambio de Constitución que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, dirigentes opositores han informado de la muerte de Roberto Durán, de 26 años, durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara (centro oeste), aunque este caso todavía no ha sido reseñado por la Fiscalía. Si la Fiscalía contabilizase la muerte de Durán, la cifra de muertos desde el pasado 1 de abril se elevaría a 80. El alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, confirmó ese deceso y responsabilizó al Gobierno.

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

MADRID, 04/11/2025.- Con tan solo un año y medio, Manal (c, abajo) recogió lo que creía que era un juguete frente a su casa en Taiz, en Yemen. Era un artefacto explosivo sin detonar. La explosión le destrozó la manita. Su padre, Mousa (d), recuerda: «Pensábamos que había muerto». En el hospital, Manal necesitaba una cirugía urgente, pero la familia no podía costearla. Save the Children intervino y apoyó a Manal durante dos cirugías que le salvaron parte de la mano. La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children. EFE/Save the Children/Al-Baraa Mansoor SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Más de 500 millones de niñas y niños viven en zonas de conflictos armados

La ONG Save the Children ha cifrado en más de 520 millones el números de menores que en 2024 vivían en zonas de conflicto. África es la región más afectada: el 32 % del total de la infancia de ese continente vive expuesta a la violencia armada. Durante 2024, una media de 78 niños y niñas fueron cada día víctimas de asesinato, secuestro, agresión sexual y mutilaciones, entre otras violaciones graves de sus derechos.

Cargar más
Publicidad
X