Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Oposición de Venezuela anuncia un 'gobierno de unidad' y una huelga general

El "gobierno de unidad" será anunciado el miércoles y la huelga se llevará a cabo el jueves.
Foto: EFE
Foto: EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado la formación el próximo miércoles de un "gobierno de unidad nacional" que irá seguido el jueves de una huelga general.

"El día miércoles anunciaremos preparativos para conformar gobierno de Unidad nacional", ha anunciado en rueda de prensa Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, uno de los partidos integrados en la MUD.

"Este jueves nos preparamos para paro cívico nacional de 24 horas", ha añadido, al tiempo que ha anunciado la formación de 2.020 "comités de la hora cero" para secundar estas iniciativas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Cargar más
Publicidad
X