Bombardeos en Al Raqa
Guardar
Quitar de mi lista

La coalición internacional mata a 42 civiles en 24 horas en Siria

Los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EE. UU. en la ciudad de Al Raqa han dejado 42 civiles muertos.
Los bombardeos han tenido luga en la ciudad siria de Al Raqa
Los bombardeos han tenido luga en la ciudad siria de Al Raqa

Al menos 42 civiles murieron en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la ciudad siria de Al Raqa (noreste), considerada la capital del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos por los bombardeos, que se registraron en las zonas de Al Sajani, Al Badu y Al Hadiqa Baida, se encuentran 19 menores de edad, según la ONG.

Los bombardeos dan cobertura aérea a la ofensiva terrestre lanzada contra los yihadistas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), grupo de milicias encabezadas por kurdos, que también cuentan con el apoyo de las fuerzas especiales de EE. UU.

La coalición internacional inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la proclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

Cargar más
Publicidad
X