Inmigración
Guardar
Quitar de mi lista

Mueren 90 migrantes tras naufragar su barco frente a las costas de Libia

Enero se cierra con 246 muertos en el Mediterráneo y con un aumento de las llegadas a Europa.
Una mujer y una niña rescatadas de una embarcación a la deriva en isla de Alborán.
Una mujer y una niña rescatadas de una embarcación a la deriva en isla de Alborán. Foto: EFE.

Al menos 90 migrantes han muerto este viernes tras volcar el barco en el que navegaban por el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Diez cadáveres de víctimas del naufragio han llegado hasta las costas de Libia, según ha contado Olivia Headon, responsable de la OIM en Libia. Los cuerpos son de dos ciudadanos libios y ocho paquistaníes. Dos migrantes que iban a bordo del barco han logrado llegar a nado hasta la costa y otro ha sido rescatado.

"La OIM está trabajando para tener más detalles sobre esta tragedia y para ver cómo ayudar mejor a los supervivientes", ha afirmado Headon. "Según los datos de OIM, unos 29 libios han sido rescatados o interceptados en todo 2017 pero estimamos que la cifra real es mucho mayor", ha añadido.

La tragedia frente a las costas de Libia se ha registrado el mismo día en que la OIM ha informado de que hasta el 28 de enero han llegado a Europa 6.624 migrantes, frente a los 5.983 que lo hicieron en el mismo periodo de 2017.

En cifras totales, el mes de enero se ha cerrado con un balance de 246 migrantes muertos en el mar Mediterráneo, frente a las 254 víctimas mortales registradas en el mismo mes del año anterior.

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X