Rescate
Guardar
Quitar de mi lista

Asciende a nueve el número de muertos por el terremoto en Taiwán

Las autoridades aún buscan a 62 personas que continúan desaparecidas.
Rescate en Taiwan de uno de los supervivientes.
Rescate en Taiwan de uno de los supervivientes. Foto: EFE.

Al menos nueve personas han muerto y 265 han resultado heridas a causa del potente terremoto que el martes sacudió la parte noreste de Taiwán, donde las autoridades aún continúan buscando a 62 personas que continúan desaparecidas.

Los equipos de Emergencia han señalado que han hallado un nuevo cuerpo en el marco de las labores de rescate llevadas a cabo durante la mañana del jueves en la entrada del hotel Beauty Inn, en el edificio Yun Men Tsui Ti, que se desplomó debido al seísmo.

Los daños más graves se concentran en la localidad de Hua Lien y, en concreto, en cuatro de sus edificios. Tres de las seis víctimas mortales han sido localizadas en un inmueble que incluye viviendas y zonas comerciales y que sufrió un derrumbe parcial.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Hua Lien ha indicado que la última víctima ha sido un trabajador del hotel --donde ya se habían encontrado otros cinco cuerpos--.

Taiwan lurrikara. Efe.

Vista general de un edificio dañado por el terremoto. Foto: EFE.

Unos 40.000 hogares de Hua Lien se quedaron sin agua y alrededor de 1.900 carecían de suministro eléctrico en los instantes posteriores al seísmo. La localidad, donde residen unas 100.000 personas, aún observa con preocupación las réplicas que siguen registrándose, en la medida en que algunas de ellas podrían superar la magnitud 5 en las próximas dos semanas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Cargar más
Publicidad
X