Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Tensión en la frontera entre Venezuela y Colombia por nuevos controles de acceso

La multitud ha intentado saltar las vallas y Colombia ha movilizado incluso tanquetas.
Cada día, unas 37.000 personas cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia. Foto: EFE
Cada día, unas 37.000 personas cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia. Foto: EFE

Miles de venezolanos que intentan entrar a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta han protagonizado este viernes momentos de tensión en el puente internacional Simón Bolívar donde han comenzado a regir nuevos controles de acceso.

La multitud, que desde temprano espera que las autoridades colombianas revisen sus documentos, ha intentado saltar las vallas metálicas, lo que ha causado la intervención policial.

Los uniformados que habitualmente controlan el paso fronterizo junto con agentes de Migración Colombia han recibido el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía e incluso han sido movilizadas tanquetas para controlar la situación.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X