Accidente aéreo
Guardar
Quitar de mi lista

71 muertos tras estrellarse un avión a las afueras de Moscú

El aparato, un birreactor AN-148, se ha estrellado junto a la localidad de Argunovo. El Gobierno ha comenzado una investigación para esclarecer las razones del accidente.
18:00 - 20:00
Se desconocen las causas del avión siniestrado con 71 pasajeros a bordo

Un birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló ayer, domingo, por la tarde en las afuera de Moscú.

El aparato, un Antonov 148 que llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes, se accidentó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, y todos sus ocupantes fallecieron en el acto.

Testigos de esa zona declararon haber visto cómo el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas. Los restos del AN-148 quedaron diseminados en un radio de cerca de un kilómetro.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo rumbo a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales.

Todas las víctimas son de nacionalidad rusa. El ministro de Transporte ha manifestado que para identificar a las víctimas se requerirán exámenes comparativos de ADN. Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se ha organizado un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

Suspensión de operaciones

Las autoridades rusas se están planteando seriamente la posiblidad de suspender las operaciones de los aviones Antonov 148 a raíz del siniestro, según el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov.

"Tomaremos esta decisión tras consultas con Rosaviatsia (Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo) y Rostransnadzor (Servicio Federal de Supervisión de Transporte)" junto al propio fabricante, ha explicado a los periodistas en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

De momento, las autoridades han confirmado la recuperación de la primera de las dos cajas negras del aparato. El registrador de vuelo rescatado es el llamado "parametral", es decir, el que registra los datos de vuelo. Todavía falta la grabadora de voces.

Pésame de Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Ya se ha encontrado una de las cajas negras del aparato, que puede ser crucial para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Estas son las primeras imágenes del avión estrellado:

Mapa de la ubicación del accidente:

ERRUSIA MOSKU RUSIA MOSCU HEGAZKIN ISTRIPUA EITB 1024X576

Más noticias sobre internacional

Washington (USA), 14/07/2025.- NATO Secretary General Mark Rutte (L) shakes hands with US President Donald Trump during a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 14 July 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% y acuerda con la OTAN enviar armas a Ucrania financiadas por sus aliados

Trump ha anunciado que impondrá aranceles del 100% a Rusia en un plazo de 50 días si Moscú no alcanza un acuerdo con Ucrania que permita un alto el fuego y el inicio de un proceso de paz. En paralelo, ha anunciado que Estados Unidos enviará armamento a los países de la OTAN, quienes serán los encargados de financiarlo y transferirlo posteriormente a Ucrania.

Cargar más