Arrestada una segunda persona en relación con el secuestro en el supermercado francés
Un amigo del terrorista que este viernes asesinó a cuatro personas en el sur de Francia y fue abatido tras una toma de rehenes en un supermercado de la localidad de Trèbes fue detenido anoche por su presunta implicación en los hechos, indicaron este sábado fuentes judiciales.
Este segundo detenido, del círculo del asaltante, es un menor nacido al que se le investiga por el cargo de pertenencia a una organización terrorista, precisaron a Efe las fuentes.
El terrorista abatido ayer es un yihadista, de 25 años y con doble nacionalidad marroquí y francesa (fue naturalizado en 2015) tenía antecedentes por delitos comunes (incluso había cumplido una pena de prisión en 2016) y estaba fichado por riesgo de radicalización.
De hecho, como reconoció el ministro del Interior, Gérard Collomb, había sido objeto de seguimiento por los servicios secretos a partir de 2014 por sus relaciones con el movimiento salafista.
Un cuarto fallecido
Por otra parte, el ministro de Interior ha informado a través de su cuenta de Twitter de la muerte del gendarme que se intercambió por los rehenes retenidos, por lo que se eleva a cuatro el número de víctimas mortales.
En un comunicado publicado por el Elíseo, el presidente de Francia Emmanuel Macron ha destacado "el valor y abnegación excepcionales" del gendarme, un teniente coronel de 44 años, quien "salvó la vida de un rehén civil" y "merece respeto y admiración de toda la nación".
El asalto dejó una quincena de heridos.
Te puede interesar
Bruselas avala el retorno a Marruecos de los menores migrantes no acompañados que permanezcan en Ceuta
El portavoz de la Comisión Europea, Markus Lammert, ha insistido en que han de ser retornados todos los migrantes que permanecen ilegalmente en la ciudad autónoma y espera que las autoridades españolas y marroquíes trabajen para garantizar este hecho.
Los incendios forestales no dan tregua en Europa
Docenas de incendios han asolado todo el continente este verano. Según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), hasta el pasado 12 de agosto se habían quemado 576.027 hectáreas en el continente, en un verano muy seco y con temperaturas muy altas que apenas dan un respiro. Estas son algunas imágenes satelitales que muestran la destrucción de las llamas.
Estados Unidos e Irán mantienen diálogos “extraoficiales”, según Donald Trump
El día que expira el plazo establecido en el Memorandum de Entendimiento, el presidente estadounidense ha reiterado que Irán debería rendirse y también ha amenazado con bombardear Omán si se entromete en la gestión del estrecho de Ormuz.
Trump anuncia que Estados Unidos reducirá los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur
El presidente estadounidense ha aludido a la negativa de Seúl a sumarse a la guerra contra Irán y a su “excelente relación” con Kim Jong Un.
Controlado, al fin, el último incendio en las Landas y se permitirá la vuelta a casa de parte de los evacuados
La secretaria general de la Prefectura de las Landas ha querido matizar, no obstante, que "un fuego controlado no quiere decir apagado. Por lo que hay que mantenerse evidentemente muy vigilante".
Irán dice que su postura "defensiva" se convertirá en "ofensiva" y adelanta "sorpresas"
"Cualquier persona que capture o mate a un miembro de las fuerzas agresoras estadounidenses recibirá una recompensa equivalente a 30 000 dólares (unos 21 500 euros) o 5000 millones de riales iraníes", ha anunciado Hatami en declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA.
Diez palestinos heridos, dos con impactos de bala, en otro ataque colono israelí en Cisjordania
El Papa ha reclamado que "cesen las repetidas violencias contra la población civil palestina en Cisjordania" y ha pedido "con urgencia a la comunidad internacional que haga progresar la solución de dos Estados, para una paz justa y duradera".
El ministro israelí Ben Gvir llama a asesinar "entre 30 y 40 personas cada noche" en Gaza
"Creo que deberían llevarse a cabo asesinatos selectivos en Gaza, eliminando entre 30 y 40 personas cada noche. No solo a quienes representan una amenaza inmediata; hay personas allí que no merecen vivir. No deberían vivir. Ni siquiera son personas", ha dicho el ministro de Seguridad.
Incendio en Las Landas: la situación mejora, pero el fuego sigue sin estar controlado
Unos 550 bomberos trabajan para contener las llamas, que han afectado a 1700 hectáreas. Alrededor de 650 personas fueron evacuadas por motivos de seguridad, pero 50 han recibido el permiso para volver a sus casas esta noche.
EE. UU. promete a Hamás que Israel se retirará de Gaza a medida que avance el desarme
Jared Kushner garantiza en Egipto que el plan de paz acordado en 2025 no será renegociado y que se aplicarán sus términos.