El autor del tiroteo de Lieja mató a otra persona el día anterior
El ministro de Justicia de Bélgica, Jan Jambon, ha confirmado que Benjamin Herman, la persona que fue abatida este martes después de haber asesinado a tiros a dos policías y un civil en Lieja, había matado a otro hombre la noche anterior a los hechos.
En una entrevista en la radio Bel RTL, Jambon ha explicado que Herman también es el responsable de la muerte de Michael Wilmet, un antiguo preso de la cárcel de Lantin, en la que también estuvo encarcelado el atacante de Lieja. El cuerpo de Wilmet fue encontrado el martes por la mañana en su domicilio de On, provincia de Luxemburgo.
Según las primeras informaciones, falleció después de recibir un golpe en la cabeza propinado con un objeto "contundente". Wilmet tenía 30 años y era conocido por la Justicia por infracciones vinculadas al tráfico de estupefacientes. Se encontraba bajo vigilancia electrónica en el marco de una condena de 2014.
Horas después de asesinar a Wilmet, Herman mató a dos policías en Lieja tras atacarles con un arma blanca y después disparar sobre ellas con su propia pistola. Acto seguido asesinó a un joven que se encontraba en un vehículo estacionado, para después entrar en un instituto y tomar como rehén a una mujer que trabaja en el centro. Minutos después fue abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo.
Te puede interesar
Un terremoto de 7,4 de magnitud sacude Colombia
El sismo se ha sentido en Bogotá, Cali, Popayán, Manizales, Armenia, Pereira, Medellín y otras ciudades del centro y el oeste del país. Hasta el momento, solo se han reportado daños materiales.
Aagesen pide a Italia que tenga claro que el espacio Schengen está garantizado
La vicepresidenta tercera española asegura que no ha llegado a la Península ninguno de los migrantes que entraron en Ceuta durante la crisis.
Israel rechaza el plan de 15 puntos de EE. UU. para Gaza
Netanyahu condiciona cualquier retirada de sus tropas al desarme completo de Hamás y descarta la creación de un Estado palestino mientras siga siendo primer ministro.
El ébola desborda la emergencia en RD Congo y deja ya 1850 muertos
El peor brote registrado en el país suma 4053 casos confirmados y se extiende por cinco provincias, mientras la OMS reclama una respuesta "urgente" y "masiva".
Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia
El nuevo presidente colombiano, de ultraderecha, ha trasladado la investidura a Cali y ha anunciado el fin del diálogo con los grupos armados ilegales y el regreso de las fumigaciones contra los cultivos ilícitos.
La NASA confirma el impacto de una parte de un cohete de SpaceX contra la Luna y descarta cualquier riesgo
La etapa superior de un cohete Falcon 9 lanzado en enero de 2025 ha colisionado de forma no planificada con la superficie lunar debido a una combinación de la actividad solar y las fuerzas gravitatorias. La NASA asegura que el impacto no supone ningún peligro y considera que servirá para mejorar el estudio de este tipo de eventos.
Irán y Omán acuerdan una nueva ruta de navegación en Ormuz
El acuerdo sobre las nueva ruta por el estrecho no implica su reapertura, pues, según Irán, depende de la ofensiva militar estadounidense-israelí.
Marruecos procesa a decenas de personas por delitos relacionados con la crisis de Ceuta
Según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, 34 personas han sido procesadas en Tetuán, entre ellas cinco menores, y 52 en Nador. No hay información oficial del Estado marroquí.
El Danubio revela sus secretos tras la sequía: emerge un mamut y reaparecen barcos nazis
El río Danubio, el segundo más largo de Europa, vive una sequía histórica y la bajada del caudal de agua ha dejado al descubierto sorprendentes vestigios del pasado: los restos de un mamut han salido a la luz en Bulgaria y decenas de barcos nazis hundidos durante la Segunda Guerra Mundial han reaparecido en Serbia.
Al menos 14 muertos y 27 heridos en ataques nocturnos de Rusia sobre la región de Kiev
En el distrito de Brovary se han producido incendios de "gran magnitud" en almacenes de la ciudad de Brovary, y los pueblos de Velyka Dymerka, Kvitneve y Peremoga. Los ataques de Rusia se producen después de que este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunciara nuevas operaciones contra territorio ruso.