Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

El vicepresidente de EE.UU. pide expulsar a Venezuela de la OEA

Nicolás Maduro, por su parte, ha respondido que declarará día festivo nacional la fecha que su país salga de la Organización de Estados Americanos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence. Foto: EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha pedido este martes a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que voten para expulsar a Venezuela del organismo, con el fin de devolver la "libertad" a los venezolanos.

En una recepción ofrecida a 22 de los 34 países que son miembros activos de la OEA, que celebra estos días su Asamblea General, Pence trató de convencerles de que respalden este martes una resolución que iniciaría el proceso para suspender a Venezuela del organismo.

"Hoy, todas nuestras naciones se mostraron de acuerdo en debatir el tema del colapso de Venezuela durante esta Asamblea General, y este miércoles tendremos la oportunidad de dar un paso moderado para que Venezuela rinda cuentas", subrayó Pence.

"Esta noche, de parte del presidente (Donald) Trump, llamo a la comunidad de naciones libres, en todo este Nuevo Mundo, a suspender a la dictadura de (Nicolás) Maduro de la Organización de Estados Americanos. ¡Ha llegado la hora de apoyar la libertad!", agregó.

Maduro responde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado este martes que declarará como día festivo nacional la fecha en que su país salga definitivamente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, se estima, ocurrirá en abril del próximo año.

"Ese día vamos a hacer una fiesta nacional, cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una fiesta de pueblo, vamos a declarar día festivo para todo el país", ha dicho Maduro durante una reunión con autoridades del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

 

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X