Escocia
Guardar
Quitar de mi lista

Sturgeon anima a los miembros de su partido a 'convencer' a favor de la independencia

La ministra principal escocesa ha asegurado que "nuestra tarea es persuadir (a los ciudadanos) de que un futuro mejor es un futuro como independientes" del reino Unido.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. Foto: EFE
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. Foto: EFE

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha animado a los miembros de la formación que lidera, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), a convencer a la mayoría de escoceses de que lograr la independencia del Reino Unido sería la mejor opción para el futuro de la región.

Durante el discurso de clausura del congreso que el partido gobernante en Escocia ha celebrado en Aberdeen (noreste escocés), Sturgeon ha recalcado que la "tarea más importante" de los militantes en estos momentos es "convencer" a quienes no apoyarían la creación de un estado propio.

"Nuestra tarea es persuadirles de que un futuro mejor es un futuro como independientes", ha manifestado Sturgeon, quien ha añadido que esto se debe hacer mientras se está a la espera de que "desaparezca la niebla del 'brexit'".

La líder nacionalista se ha referido así a sus planes de pronunciarse sobre la posible celebración de un nuevo referéndum antes de finales de año, cuando espera que se conozca el resultado de las negociaciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo de 2019. Ha evitado, sin embargo, mencionar una posible fecha.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X