Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

La oposición venezolana cuestiona el ataque contra Maduro

Asimismo, el Frente Amplio Venezuela Libre ha expresado su temor a que las autoridades lo usen a modo de 'excusa' para 'profundizar la 'represión'.
La oposición de Venezuela ha cuestionado el ataque a Madudo. EFE
La oposición de Venezuela ha cuestionado el ataque a Madudo. EFE

El Frente Amplio Venezuela Libre ha cuestionado que el "confuso evento" ocurrido el sábado mientras el presidente del país, Nicolás Maduro, pronunciaba un discurso en un acto militar en Caracas sea realmente un atentado, tal y como lo ha definido el Gobierno, y ha expresado su temor a que las autoridades lo usen a modo de "excusa" para "profundizar la represión".

"El día de hoy ocurrió un evento irregular en la Avenida Bolívar de Caracas mientras Nicolás Maduro daba un discurso a funcionarios de la Guardia Nacional, acompañado de varios miembros de su Gabinete", ha relatado en un comunicado el Frente Amplio, que reúne a la oposición venezolana.

En pleno discurso de Maduro se han escuchado unas explosiones que han obligado a la guardia presidencial a evacuar al líder chavista y a su Gobierno. En la calle, los uniformados, que estaban en formación militar, han huido en estampida. Al menos siete efectivos han resultado heridos. Soldados de Franelas, un grupo que estaría formado por militares contrarios al Gobierno, ha reivindicado la autoría de este ataque en Twitter.

El Gobierno, por su parte, ha denunciado un intento de asesinar a Maduro que ha atribuido a una "conspiración extranjera". De acuerdo con su relato, la "ultraderecha" venezolana y colombiana se han aliado orquestados por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para derrocar al 'chavismo'. Desde Colombia, han negado estas acusaciones.

En opinión de la oposición, "aún está por verse si realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circulan por redes sociales", por lo que "lo responsable sería esperar a que se realicen las investigaciones pertinentes".

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X