Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Aumentan a 14 los detenidos, entre ellos dos militares, por el atentado a Maduro

Algunos de los implicados, según el fiscal general de Venezuela, se hallan fuera del país; uno de ellos es el diputado Julio Borges, a quien señalan como autor "intelectual".
Miles de chavistas protestan contra el ataque sufrido por Maduro. Foto: EFE.
Miles de chavistas protestan contra el ataque sufrido por Maduro. Foto: EFE.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, ha informado este martes de que ya son 14 los detenidos, entre ellos dos militares, por el atentado que sufrió el 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro, a la vez que ha indicado que se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol.

"Hasta este momento en que estamos haciendo esta rueda de prensa hoy martes, hay 14 detenidos, los cuales ya han sido presentados e imputados por el Ministerio Público. Repito, presentados e imputados ante los tribunales penales 14 de los 34 implicados", ha dicho Saab.

El fiscal ha indicado que el lunes fueron presentados ante tribunales el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gámez, así como el diputado Juan Requesens, Brayan de Jesús Oropeza Ruiz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra y José Gregorio Blanco.

Para estos dos últimos, ha aclarado Saab, el Ministerio Público "solicitó una medida cautelar sustitutiva, porque quedan en régimen de presentación, habida cuenta que no tienen una implicación directa".

El fiscal ha reiterado que "varios" de los implicados están fuera del país, "algunos en Colombia", como el diputado Julio Borges, a quien señalan como autor "intelectual", y "otros en Estados Unidos" y que por ello han solicitado la captura a Interpol.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X