La Fiscalía de Nueva York investiga abusos sexuales a menores cometidos en la Iglesia
La fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, ha anunciado hoy que ha abierto una investigación civil para determinar si las ocho diócesis católicas del estado encubrieron a sus párrocos ante denuncias de abusos sexuales a menores.
Así lo ha confirmado la fiscalía en un comunicado, en el que abre una línea directa, a través del teléfono e Internet, para invitar a víctimas y personas con información sobre esos casos de abusos a presentar una "queja" y ayudar en la investigación.
Un portavoz de la Fiscalía ha explicado a la agencia EFE que será una investigación civil sobre cómo las diócesis y otras entidades de la Iglesia "revisaron y posiblemente ocultaron las denuncias continuadas de abusos sexuales a menores".
Recientemente se han conocido múltiples casos de abusos de menores dentro de la Iglesia católica, especialmente tras un demoledor informe de un gran jurado en el estado de Pensilvania.
La Corte Suprema de ese estado publicó el pasado 14 de agosto un informe de un gran jurado que documentaba 300 casos de "sacerdotes depredadores" sexuales en seis diócesis, tras investigar denuncias de abusos a menores, elevando el número de víctimas a más de 1000, lo que ha causado conmoción.
"Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la justicia que merecen", ha dicho la fiscal general de Nueva York.
Te puede interesar
Carrera contrarreloj en Venezuela para rescatar supervivientes tras el devastador terremoto
Ya han comenzado a llegar y a desplegarse los primeros equipos de apoyo y recursos logísticos internacionales tras los dos fuertes terremotos registrados en Venezuela, que han dejado, de momento, 589 muertos y cerca de 3000 heridos.
Una mujer da a luz en medio de los escombros tras el terremoto de Venezuela
La mujer estaba siendo rescatada cuando se ha puso de parto en medio del caos y la devastación. Gracias al trabajo de los rescatistas, la madre y el recién nacido fueron rescatados con vida. Una historia de esperanza que contrasta con la tragedia, mientras los equipos de rescate siguen buscando supervivientes.
Dos fuertes terremotos sacuden Venezuela y causan al menos 235 muertos y más de 4300 heridos
Las autoridades venezolanas han declarado el estado de emergencia y han pedido ayuda internacional. El Servicio Geológico de Estados Unidos estima entre 10 000 y 100 000 muertos.
Así han sido los terremotos de Venezuela: dos seísmos, en menos de un minuto
Unos 280 edificios se han visto afectados por estos potentes temblores, principalmente en el estado de La Guaira, que ha sido con diferencia, la región más devastada, y en especial las zonas de Caraballeda y Playa Grande, incluidos ocho hospitales y veinte centros comerciales. Los fuertes terremotos han estado seguidos de 30 réplicas que han sacudido especialmente el estado de La Guaira, Caracas y Yaracuy.
Fallece una mujer de origen vasco y otras dos desaparecidas tras los terremotos de Venezuela
La familia de Alazne Solabarrieta ha confirmado su fallecimiento, tras varias horas de búsqueda. Por otra parte, la Plataforma de Venezolanos de Bilbao informa sobre la desaparición de una segunda mujer de origen vasco y EITB ha podido saber que no hay noticias de un hombre de origen vizcaíno.
Mikel Moreno, vasco residente en Caracas: "El camino de vuelta ha sido fuerte; hemos visto muchos edificios, puentes y árboles caídos"
Mikel estaba en La Guaira en el momento del terremoto, mientras que Agustín se encontraba en su casa, viendo el fútbol. Mikel relata que no va a olvidar nunca el camino hasta su casa en Caracas, ni cuando ha llegado a su casa, ya que creía que uno de sus amigos estaba bajo los escombros. Piden a la comunidad internacional que envíen ayuda cuanto antes.
El mundo se une en solidaridad con Venezuela y numerosos gobiernos ofrecen su ayuda tras los terremotos
Nada más conocer la noticia, numerosos gobiernos, organizaciones y personalidades del mundo entero han mostrado su apoyo y su disposición de ayuda al gobierno y la población venezolana.
Agustín Otxotorena, vasco afincado en Venezuela: "Cuando empiece el día, veremos cosas terribles"
Agustín Otxotorena, vasco afincado en Venezuela, ha ofrecido una entrevista en Egun On con motivo de los terremotos que han afectado al país. Varios edificios se han derrumbado, pero que aún es de noche, por lo que todavía no pueden hacer balance.
Europa se achicharra de calor
El continente lleva días padeciendo temperaturas inusulamente elevadas en unos países que no están especialmente adaptados para hacer frente a tan altas temperaturas. La ola de calor, además, durará varios días más.
La herida del Brexit 10 años después: la crisis política y económica en Reino Unido alimenta la idea del ‘rejoin’
Un decenio después de la salida de la UE, Starmer será el sexto primer ministro en dimitir, la economía sigue sin funcionar y crece el independentismo.