Nueva Zelanda
Guardar
Quitar de mi lista

Ardern promete no mencionar 'nunca' el nombre del 'terrorista' de Christchurch

La primera ministra de Nueva Zelanda pretende así no dar "notoriedad" al autor de la masacre, que acabó con la vida de 50 personas, y poner la atención en las víctimas.
Altar a las puertas de la mezquita Al Noor, en Christchurch.
Altar a las puertas de la mezquita Al Noor, en Christchurch / Foto: EFE.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ha prometido en el Parlamento de Wellington que "nunca" mencionará por su nombre al "terrorista" autor del atentado que acabó con la vida de 50 personas en Christchurch el 15 de marzo porque no quiere darle "notoriedad" y prefiere que la atención se centre en las víctimas de ese ataque.

En una comparecencia ante el Parlamento neozelandés este martes, Ardern ha subrayado que lo que buscaba el autor del ataque era notoriedad, por lo que ha rechazado mencionarlo por su nombre y apellidos. "Por eso nunca me oirán mencionar su nombre. Es un terrorista. Es un criminal. Es un extremista pero será, cuando yo hablo, anónimo", ha subrayado la jefa del Gobierno.

"Diré los nombres de los que perdimos, en lugar del nombre del hombre que se los llevó", ha afirmado. "Puede que buscara notoriedad pero nosotros en Nueva Zelanda no le daremos nada, ni siquiera su nombre", ha recalcado.

"Uno de los papeles que nunca anticipé que tendría y que nunca esperé tener es la voz del dolor de una nación. En este momento solo ha sido secundario tras garantizar el cuidado de los afectados y la seguridad de todos", ha explicado.

Ardern ha mandado un mensaje de apoyo a las familias que han sufrido el atentado de Christchurch. "No podemos conocer su dolor pero podemos estar con ustedes en todo momento y lo estaremos, acompañándoles con lo que hace que nosotros seamos nosotros", ha subrayado.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X