Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Un nuevo apagón afecta a parte de Caracas y a varios estados de Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro ha afirmado que el apagón ha sido un ataque al que el Ejecutivo ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.
Caracas (Venezuela). Foto de archivo: EFE
Caracas (Venezuela). Foto de archivo: EFE

Un nuevo apagón ha afectado este lunes a gran parte del territorio venezolano, solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país.

El apagón se ha producido alrededor de las 13:23 horas locales (17.23 GMT) y varias zonas de la capital han quedado afectadas por la interrupción del fluido eléctrico, lo que ha interrumpido el servicio del Metro de Caracas.

La diputada opositora Nora Bracho, presidenta de la comisión de servicios del Parlamento, ha señalado a periodistas que tiene informes de cortes en al menos 15 estados de Venezuela, al tiempo que ha indicado que este nuevo apagón puede considerarse "general".

Ha culpado a la "corrupción" en el sector eléctrico de la situación y ha llamado al presidente Nicolás Maduro y al ministro del área, Luis Motta Domínguez, a asumir su "responsabilidad".

El diputado opositor Carlos Valero ha dicho en su cuenta de Twitter que además de Caracas, los estados de Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Miranda sufrieron el nuevo corte, sin ofrecer mayores detalles.

Miles de personas han tenido que regresar a sus casas caminando ante la suspensión de la operación en el metro, si bien las autoridades han colocado vehículos para el transporte. La actividad de oficinas y comercios ha finalizado en buena parte de la capital cuando se produjo el apagón.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha afirmado que el apagón ha sido un ataque al que el Ejecutivo ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha afirmado que "fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri", la principal planta generadora del país.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

Cargar más
Publicidad
X