Miles de venezolanos salen a la calle para protestar contra los recurrentes apagones
Miles de venezolanos salieron a la calle el sábado para protestar contra los constantes apagones que han dejado sin luz a gran parte del país en los últimos días.
Nuevos cortes eléctricos han dejado sin luz esta semana varias zonas de Caracas y otras ciudades de Venezuela, después del gran apagón que comenzó el 7 de marzo y que tuvo a oscuras a la mayor parte del país durante cinco días, según ha informado la prensa local.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha atribuyó el apagón del pasado lunes a un supuesto "sabotaje" de la oposición al sistema eléctrico para propiciar la caída de su Gobierno. Sin embargo, sus detractores achacan los cortes de luz a la falta de inversión y mantenimiento.
Ante esta situación, la Fiscalía ha abierto una investigación penal contra el líder opositor Juan Guaidó por su presunta implicación en dicho "sabotaje". También tiene abierta otra causa criminal por autoproclamarse "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.
Este viernes, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuyó, una vez más, los cortes de suministro a los "ataques terroristas" al Guri, el mayor complejo hidroeléctrico del país.
Sin embargo, la oposición ha explicado que los constantes cortes de energía son producto de años de desinversión en el sistema.
Los cortes de luz han afectado a muchos hospitales, han agravado el suministro de agua potable y han provocado el colapso de la banca electrónica.
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.