Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Casi otro referéndum sobre el 'brexit'

Las elecciones europeas serán casi como otro referéndum sobre el brexit. Uno de los partidos que se presenta, y el que más probabilidades tiene de ganar según encuestas, se llama Partido del Brexit.

Las elecciones europeas serán en el Reino Unido casi como otro referéndum sobre el brexit. Uno de los partidos que se presenta, y el que más probabilidades tiene de ganar según las encuestas, se llama Partido del Brexit.

Es el último invento de Nigel Farage, que hace cinco años ya ganó las elecciones europeas al frente del UKIP, el Partido para la Independencia del Reino Unido. Farage fue además uno de los más ardientes defensores de la salida en la campaña del referéndum. Luego se distanció de su partido y ahora reaparece al frente del Partido del Brexit.

Este partido va a cosechar muchos votos de los británicos que votaron a favor del brexit, y lo va a hacer en detrimento del Partido Conservador, que va a sufrir una catástrofe. Por su parte, el votante antiBrexit va a tener que elegir entre tres opciones: los liberales, los verdes y el nuevo grupo Change UK. Y mientras, el resto de los europeos contempla atónito lo que sucede.

No se sabe si los europarlamentarios elegidos en el Reino Unido llegarán a ocupar su escaño, porque el Gobierno sigue diciendo que se van a ir en cuanto puedan. Pero las consecuencias las van a sufrir los demás. A España y Francia, por ejemplo, les iban a corresponder cinco escaños más a cada uno, y ahora se van a tener que quedar con los que tenían.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

Cargar más
Publicidad
X